Umbro se asocia a tres clubes históricos del fútbol español

En la categoría de segunda división de fútbol, Umbro se posiciona como la tercera marca deportiva con más relevancia para la temporada 2020-21. La marca británica no tiene representación durante esta campaña en la Primera División, ya que ha hecho una fuerte apuesta por la división de plata, equipando a Rayo Vallecano, Mallorca y Logroñés.

Además, de los tres clubs mencionados, la marca viste a diferentes categorías del fútbol español y de fútbol sala. Actualmente más de 15 clubs de las divisiones más punteras en España y numerosos clubes de otras categorías de fútbol amateur y fútbol base… de diferentes categorías en España son vestidos por Umbro y 120 clubes a nivel internacional entre los que están la selección irlandesa, Werder Bremen, FC Schalke 04, Burnley Football Club, Núremberg FC o el Alianza FC.

Kits únicos 

Las equipaciones de Umbro alrededor del Mundo guardan patrones similares que juegan con el doble diamante en mangas, cuellos y estampados, y que las convierten en reconocibles, con una impronta propia. Los equipos de diseño de Umbro saben aplicar, en colaboración con los clubes, los colores, características e identidad de cada uno para crear kits únicos para cada uno de los equipos.

Para esta temporada, las equipaciones de estos tres conjuntos vienen marcadas por el segundo kit para el Rayo Vallecano, que ha sido dedicada a las víctimas de la pandemia y que tiene como colores principales el gris y el negro. Los diseños para el Mallorca vienen caracterizados por los detalles en color de las mangas de las camisetas, en los que el doble diamante de la marca se viste de los colores del club.

Por parte del Logroñés, el club ha preferido continuar con diseños clásicos en los que el logotipo de Umbro luce con fuerza. La segunda equipación rinde homenaje a la bandera de La Rioja y se presenta en color verde para celebrar el regreso a la Liga de Fútbol Profesional.

 

Artículos relacionados