La especialización y el trato diferencial, claves de futuro según los detallistas

resultados del Observatorio Diffusion Sport que analiza el sector deportivoCuando a los detallistas se les inquiere por cómo visualizan el futuro de la distribución deportiva, se detectan dos claras tendencias en las respuestas de estos profesionales: la especialización y el trato diferencial. Cada uno de estos factores son mencionados por el 51% de los participantes en la consulta del Observatorio Diffusion Sport 2019. En tercera posición, con un 37,25%, figura la concentración. Paradójicamente, solo uno de cada tres detallistas (un 29,41%) ven en la experiencia de compra uno de los ejes de futuro del entorno del retail.

La omnicanalidad y el ecommerce son desestimados por tres de cada cuatro comerciantes como tendencia de futuro, pues apenas un 23,53% de los consultados aluden a esas opciones. Mientras, solo uno de cada cinco vislumbran en la verticalización el porvenir inmediato de la distribución deportiva. Significativo, finalmente, resulta que el low cost sea el aspecto que el retail considera menos relevante en tiempos venideros según el Observatorio Diffusion Sport 2019. Solamente uno de cada siete retailers (un 13,73%) vaticina que el mercado apostará por los bajos precios en el sector deportivo.

La mitad de los detallistas prevén estabilidad en el segundo semestre pero un 28,5% pronostican descensos 

resultados del Observatorio Diffusion Sport que analiza el sector deportivoSi un tercio de los profesionales de la industria abogaba por una estabilidad del negocio en el segundo semestre, en el caso de los retailers participantes en la consulta la contención es más alta. Prácticamente la mitad de los comerciantes pronostican que en los próximos seis meses las ventas se mantendrán estables. En la otra mitad, predominan quienes vaticinan que el negocio acusará un descenso (recordemos que entre los proveedores apenas eran un 6% quienes mostraban un talante pesimista). Un 21,57% cree que el retroceso será inferior al 10%, pero hasta casi un 8% teme que la caída sea de doble dígito. En línea con esa esa estabilidad, los optimistas que confían en un aumento del negocio por debajo del 10% acaparan un 15,7%. Quienes auguran que la expansión de las ventas en las tiendas rebasará el doble dígito no alcanzan el 6%.

Artículos relacionados