Julbo, Montane y Climbing Technology pilotan el crecimiento de Esportiva Aksa

Esportiva Aksa participa en Expo Sports con JulboEsportiva Aksa consiguió en 2018 un progreso del 5%, según ha confirmado a Diffusion Sport Jordi Costa, gerente de la compañía distribuidora de artículos de outdoor. La enseña participó por tercer año consecutivo en Expo Sports para mostrar las novedades de Julbo, «y con el propósito de promover la marca y que el público afín al running se familiarice con ella».

En el stand de Julbo, Esportiva Aksa mostró las gafas con cristal fotocrómico, «que pese a ser transparente, adquiere categoría 3 al reaccionar ante los rayos ultravioleta», explica Costa, quien añade que la marca ha desarrollado una edición especial para la Federación Española de Deportes de Montaña para competir en el Campeonato del Mundo de Esquí de Montaña y que se celebra en Suiza este mes de marzo, «y que se presentan con el identificativo Fedme en la patilla. Con este cristal, las gafas resultan ideales para expediciones nocturnas o en condiciones de escasa luminosidad. Son muy polivalentes y se revelan como muy interesantes para la escalada en hielo, donde el practicante necesita alta luminosidad y, al mismo tiempo, protección ante los rayos ultravioleta».

Julbo y Montane representan cada una el 20% del conjunto del negocio de Esportiva Aksa

Julbo, Montane y Climbing Technology son las firmas que impulsaron el negocio de Esportiva Aksa en el último ejercicio y en la que la distribuidora dejó de comercializar Ruffwear, la marca de accesorios de outdoor para perros. Sin embargo, ha incorporado la enseña de hamacas Ticket To The Moon. Julbo y Montane se mantienen como los pilares de la compañía, reuniendo en torno al 20% cada un en el conjunto del negocio.

Para este 2019, «confiamos en consolidar las marcas que reunimos en nuestra cartera», manifiesta Costa, quien desestima incorporar por ahora nuevas firmas a su oferta.

Artículos relacionados