Julbo mantiene un buen ritmo de crecimiento más allá del asfalto

Esportiva Aksa participa con Julbo y Montane en Expo SportsEsportiva Aksa instaló stand en Expo Sports tras una primera experiencia satisfactoria el pasado año. En ese espacio, la distribuidora barcelonesa dio protagonismo a Julbo y, en menor medida, a Montane. Se trata de las dos firmas que tienen más peso en el negocio de la compañía, con un 25 y un 18% respectivamente.

«Nuestro objetivo al participar en Expo Sports reside en mantener contacto con el consumidor final -ha explicado a Diffusion Sport Jordi Costa, gerente de Esportiva Aksa-. Es una oportunidad que miramos de aprovechar, pues no siempre tenemos ocasión de hallar este contacto, que nos brinda un feedback directo por parte de los usuarios de nuestros productos».

«Si el próximo año las condiciones son idénticas, muy probablemente repetiremos»

En esta edición, la experiencia también ha resultado satisfactoria y Costa afirma que, «si el próximo año las condiciones son idénticas y gozamos de esta buena localización, muy probablemente repetiremos». Pese a todo, reconoce que el consumidor principal de Julbo «es el practicante de actividades de outdoor, como la montaña, la escalada o el trail running, aunque también encontramos usuarios que practican el running de asfalto».

Probablemente por esa razón, la evolución seguida por Esportiva Aksa durante el pasado año fue superior a las marcas que se centran más en el running tradicional. «El ejercicio 2017 fue positivo, con crecimientos de doble dígito propiciados por disponer de producto de calidad y por habernos ganado la confianza del cliente a través de un buen servicio y de una trayectoria consolidada de muchos años con las marcas con las que venimos trabajando. Asimismo, nos hemos beneficiado de una buena temporada de invierno, en la que desde noviembre se han venido generando reposiciones».

«La nieve alimenta las buenas sensaciones en el punto de venta»

Ante este nuevo año, Esportiva Aksa confía en seguir la senda de crecimiento. «La nieve alimenta las buenas sensaciones en el punto de venta», comenta Jordi, quien también opina que «el trail running atraviesa un buen momento. Si bien en el running de asfalto se habla de madurez, de saturación y de guerras de precios, en el trail se siguen detectando incrementos. Y eso nos está favoreciendo, dado que Julbo es una marca muy asociada a las actividades de montaña».

Artículos relacionados