«En Hummel, la cultura de la mejora continua está presente en todos los ámbitos de la compañía»

Entrevista a José Luis Caña, director de Ventas de Team Sport en Hummel Ibérica

José Luis Caña, director de Ventas de Team Sport en Hummel IbéricaHummel constituye una de las marcas más relevantes en el entorno del Team Sport. La firma danesa de la abeja cuenta en su dilatada trayectoria, casi centenaria, con destacados logros en el mundo de los deportes de equipo, habiendo acompañado a destacados clubes a las cotas más altas de éxito. Prueba de ello es la conquista reciente de la Champions de balonmano por parte del THW Kiel, club equipado por Hummel.

En el mercado ibérico, la enseña ha trazado en los últimos años una estrategia encaminada a convertirse en una de las firmas líderes en su segmento. José Luis Caña, director de Ventas de Team Sport en la filial de Hummel en nuestro país, nos habla de la trayectoria reciente y de los retos inmediatos que encara en España y Portugal la célebre marca de los «chevrones».

¿Cuál ha sido la evolución seguida por Hummel en 2020?

El 2020 ha sido un año marcado y condicionado por la pandemia del Covid. No obstante, el trabajo planificado se ha ido desarrollando en la medida de lo posible con un fuerte interés en el acompañamiento y soporte a todos nuestros clientes.

¿Cuáles serían los logros más destacables conseguidos en dicho ejercicio?

Principalmente, la inversión tecnológica e implementación de las nuevas plataformas que hemos desarrollado, en favor de la venta por canales e-commerce (B2B y B2C), todo ello de la mano de Hummel International, que en la actualidad posee el 51% de la compañía.

Mejora de las ratios de aumento de cuota de mercado

¿Qué expectativas existen para este 2021?

Las expectativas son positivas. A pesar de la situación y coyuntura, los objetivos estratégicos son de crecimiento, especialmente en la mejora de las ratios de aumento de cuota de mercado, con un trabajo de mucha más dedicación personalizada con todos y cada uno de nuestros acuerdos comerciales.

¿Dónde tienen previsto poner el acento en este nuevo ejercicio?

En Hummel, la cultura de la mejora continua está presente en todos los ámbitos de la compañía, un equipo de personas dedicados a la satisfacción del cliente y por supuesto a mantener y mejorar la buena salud financiera de la compañía. A nuestro entender, factor determinante en un futuro próximo, máxime después de estos tiempos tan difíciles que lamentablemente aún vivimos.

Una marca de campeones

Hummel conquista la Champions League junto al Kiel¿Dónde reside el principal valor diferencial de Hummel respecto a sus competidores?

Como nos gusta decir, Hummel es una marca premium con un emblema único y una singular identidad propia “nuestros chevrones” que la diferencian del resto de enseñas. Hummel es una marca deseada y nuestros productos gozan de reconocimiento mundial en los mejores clubs del mundo. Prueba de ello, es que recientemente, el Ulsan FC se ha coronado vencedor de la Champions of Asia; el THW Kiel ha conquistado la Champions League EHF en balonmano, venciendo en la final al Futbol Club Barcelona; el Hereda San Pablo Burgos se ha proclamado campeón en la Basketball Champions League; selección noruega femenina de balonmano se ha erigido recientemente en campeona de Europa.

¿Qué atención presta Hummel al público femenino?

En Hummel hemos demostrado en las últimas temporadas una destacada participación y colaboración con el deporte femenino, somos la primera enseña en el balonmano femenino a mucha distancia de cualquier otra marca, en el voleibol hemos multiplicado por cuatro respecto a la temporada anterior y la temporada 2021/2022 queremos anunciar que el baloncesto femenino pasara a tener la misma importancia que el actual liderazgo que tenemos en la liga ACB.

«Vamos a reducir nuestra presencia la próxima temporada en equipos de LFP»

¿Acentuará Hummel su presencia en el fútbol profesional en la próxima temporada?

A pesar del actual liderazgo de Hummel en las ligas profesionales ACB, Asobal, DHF, Superliga Voleibol (masculina y femenina), seguimos estando presentes en la liga LFP, que constituye unos de los importantes puntos estratégicos de nuestra política de patrocinio. Todos somos conocedores de la situación de los estadios vacíos de público y en consecuencia de la dificultad de rentabilizar y de la obtención del retorno de las inversiones. Es por ello que vamos a reducir nuestra presencia la próxima temporada en equipos de LFP y vamos a esperar a otra situación social y de mercado para entonces incorporar patrocinios del máximo nivel. No debemos olvidar que Hummel siempre apuesta por fórmulas de esponsorización basadas en criterios de responsabilidad y principios de prudencia financiera, lo que permite estar preparado para cualquier buena oportunidad de mercado en cualquier momento.

¿Con qué nos va a sorprender Hummel a corto y medio plazo?

En Hummel, no hay sorpresas; solo el compromiso de continuar implementando un modelo cada día más eficiente en la gestión de todos nuestros servicios y recursos y que estos   nos lleven a la obtención de una mejor diferencia competitiva para seguir consolidando nuestro reconocimiento y liderazgo de marca, sin olvidar nuestro compromiso “ Change the World Through Sport”.

 

Artículos relacionados