Helly Hansen también desarrolla tecnología de bolsillo

Life Pocket es una de las tecnologías que Helly Hansen mostró en su stand de Ispo Munich. Aprovechando las aportaciones de patrulleros y profesionales del esquí, que contrastan sus productos en exigentes condiciones meteorológicas, la firma noruega ha incorporado tanto a su colección freeride Ullr como a la colección resort este sistema, consistente en un bolsillo concebido para garantizar la durabilidad de la batería del teléfono o de la cámara de acción del usuario.

Gracias al nuevo aerogel de Primaloft desarrollado con la NASA, el bolsillo mantiene entre el doble y el triple de temperatura que un bolsillo convencional y permite que las baterías continúen activas, incluso a una temperatura exterior de -30 °C en el exterior. Laia Bastart, portavoz de la firma en nuestro país, nos lo explica en el siguiente vídeo:

La colección de la firma también se apoya en la tecnología de regulación de la temperatura H2Flow; un sistema de ventilación mecánica que permite garantizar un alto confort térmico gracias a los paneles aislantes de Primaloft en la parte posterior de las chaquetas al facilitar la circulación de aire; incluso si el usuario porta una mochila.

Por otra parte, para la temporada otoño/invierno de 2017, Helly Hansen ofrece una línea completamente rediseñada de capas técnicas de lana Lifa y 100% Merino con todos los nuevos diseños, ajustes, colores, gráficos y un sistema de nomenclatura actualizado para asegurar que los consumidores profesionales puedan encontrar fácilmente la mejor opción de capa base para mantenerse calientes, secos y cómodos durante toda actividad. «Esta colección destaca por una mayor ergonomía y entallado así como por unos colores más llamativos -explica Laia– Además, se ha procedido a un cambio en el packaging a partir de las opiniones de los consumidores».

Por último, cabe destacar también la Expedition Parka una prenda que «ejemplifica el confort, la seguridad y el aislamiento necesario para los climas polares y las regiones situadas a gran altitud. Además de la tecnología Light-Flex que mantiene al usuario confortable y visible, esta resistente chaqueta también cuenta con el aislamiento Allied y una cremallera de dos vías resistente que garantiza una correcta regulación de la temperatura», señala Bastart mientras nos muestra cómo funciona el sistema Light-Flex, una tecnología reflectante, alimentada por baterías que permite que el usuario sea casi 10 veces más visible, tanto de día como de noche. Esta batería exclusiva de Helly Hansen goza de una autonomía de hasta 10 horas. La misma puede recargarse fácilmente en 90 minutos y el sistema mantiene sus prestaciones reflectantes durante el proceso de carga, para así garantizar la visibilidad cuando ésta es una prioridad.

Artículos relacionados