Eurobike se expande a Turquía e Indonesia

Eurobike se extiende a Estambul y YakartaLa empresa ferial Fairnamic ha decidido ampliar su alcance internacional y extender su certamen insignia Eurobike en dos frentes. De este modo, el próximo 28 de marzo abrirá sus puertas la primera Eurobike Estambul (Turquía), mientras que el 30 de abril hará lo propio en Yakarta (Indonesia). Ambos flamantes eventos coinciden con citas de movilidad consolidadas y los organizadores de la feria quieren aprovechar sinergias con distintas asociaciones y sus redes internacionales.

«La demanda de formas sostenibles de movilidad y productos innovadores está aumentando rápidamente»

Tras la reubicación y rediseño de Eurobike en 2022, desembarcando en Fráncfort (Alemania), Fairnamic ha dado el siguiente paso en su estrategia de internacionalización y sigue ampliando su alcance. «Difícilmente existe una ciudad importante en el mundo que no se enfrente a enormes desafíos de transporte. La demanda de formas sostenibles de movilidad y productos innovadores está aumentando rápidamente. Las bicicletas, las bicicletas eléctricas y los vehículos eléctricos ligeros tienen el potencial de proporcionar respuestas fiables a la preguntas más apremiantes que rodean la movilidad sostenible en todo el Mundo. Nuestros nuevos eventos nos ayudan a satisfacer las necesidades de los expositores y del público comercial en dos populosos mercados clave y futuros para nuestra industria y nos permiten avanzar con el lanzamiento de la bicicleta y la movilidad eléctrica ligera como movimientos globales», ha manifestado Stefan Reisinger, director general de Fairnamic.

Para implementar los nuevos eventos en Turquía e Indonesia, Fairnamic GmbH se basa en la red mundial de ferias de Messe Frankfurt. Dado que Eurobike ya se celebra en Fráncfort en cooperación con Messe Frankfurt, esta exitosa colaboración también continúa en otros mercados. Se crean nuevas sinergias mediante fuertes socios locales con las filiales de Messe Frankfurt y mediante la celebración simultánea de los estrenos con ferias de movilidad específicas.

«Ni Turquía ni el Sudeste Asiático tienen sus propias plataformas feriales para bicicletas, bicicletas eléctricas y movilidad eléctrica ligera»

Eurobike 2023Stefan Reisinger afirma asumir «estas nuevas iniciativas con determinación y con una perspectiva a largo plazo, trabajando con nuestros colegas en Asia y Turquía para configurar positivamente las perspectivas de estos dos mercados clave de alto crecimiento. Ni Turquía ni el Sudeste Asiático tienen sus propias plataformas feriales para bicicletas, bicicletas eléctricas y movilidad eléctrica ligera, lo que abre una gran oportunidad para desarrollar Eurobike Estambul y Asiabike Jakarta junto, con y para la industria en el futuro».

La primera edición de Eurobike Estambul se llevará a cabo en el Centro de Exposiciones de Estambul junto con Motobike Estambul. Dirigida por Messe Frankfurt Estambul, 126.094 personas visitaron la 14.ª edición este año, reuniendo a 300 expositores de 31 países. Por su parte, entre el 30 de abril y el 4 de mayo se llevará a cabo Asiabike Jakarta, junto a JIE (Jakarta International Expo Kemayoran) y coincidirá con la tercera edición del Periklindo Electric Vehicle Show (PEVS). Este certamen será organizado por Messe Frankfurt Hong Kong, la Compañía de Bicicletas de la Provincia de Jiangsu, la Asociación Indonesia de la Industria de Vehículos Eléctricos Periklindo y Dyandra Promosindo. La cartera de productos de la nueva feria incluye bicicletas tradicionales, bicicletas eléctricas y scooters eléctricos, motocicletas eléctricas y todas las áreas de las cadenas de suministro relacionadas.

Artículos relacionados