Eurobike colma las expectativas de la comunidad ciclista continental

Eurobike 2023La segunda edición de Eurobike en Fráncfort (Alemania) ha arrojado un resultado impresionante, confirmando el liderato de este certamen en el sector ciclista continental. 34.750 visitantes profesionales de 122 países respondieron a la llamada «Hello Future» del salón. Durante los Business Days, la comunidad internacionales creó un gran ambiente en los stands de más de 1.900 expositores, en los puntos de reunión y salones, así como frente a los numerosos escenarios de conferencias y exposiciones.

Eurobike 2023Eurobike 2023 fue una vez más el lugar ideal para el intercambio y la creación de redes entre los actores de la industria, el comercio, la política y los medios de comunicación. Durante el fin de semana, 31.840 aficionados a la bicicleta vivieron la fascinación del ciclismo en todas sus facetas en los Festival Days

Eurobike 2023 refleja el dinamismo de la movilidad 

En su segunda edición en la ciudad del río Meno, Eurobike ha subrayado su posición como la muestra comercial líder mundial para la industria de la bicicleta y la movilidad del futuro durante los últimos cinco días del evento. Tendencias nuevas y emergentes, conceptos sostenibles e ideas futuristas: Eurobike 2023 refleja el dinamismo con el que la movilidad sobre dos o más ruedas está arrasando en el Mundo.

Eurobike 2023Stefan Reisinger, director gerente del organizador de eventos Fairnamic Gmbh, resume la experiencia de la siguiente manera: «El espectáculo de este año siguió a la perfección el éxito del año pasado en el estreno en el nuevo lugar. Pudimos avanzar tanto cuantitativa como cualitativamente y tenemos un gran impulso detrás de nosotros. El carisma y el poder de atracción que la industria necesita actualmente se pueden encontrar aquí en Frankfurt. Esto hará que Eurobike sea un impulsor de la revolución del transporte y se centre aún más en las bicicletas, las bicicletas eléctricas y la movilidad eléctrica ligera».

«Eurobike 2023 fue un éxito total»

Eurobike 2023Las empresas expositoras también han compartido impresiones muy positivas después de los cinco días vibrantes de la feria. Bernhard Lange, socio gerente de Paul Lange & Co. OHG, explica: «Eurobike 2023 fue un éxito total. El aumento del número de visitantes nacionales e internacionales demuestra que la exposición comercial ha llegado a su nuevo hogar en Fráncfort y ha recuperado definitivamente su estatus como la exposición comercial líder mundial para la industria de la bicicleta. Todo el mundo es consciente de que todavía se esperan meses desafiantes, por supuesto. Pero con el estado de ánimo positivo, optimista y decidido que se notó durante toda la feria, Eurobike está enviando una señal muy importante. Después de todo, quedó muy claro en Fráncfort que el ciclismo es indispensable como componente central de un universo de movilidad moderno y sostenible. Grandes tiempos se avecinan para la industria en el mediano plazo».

150.000 metros cuadrados de espacio expositivo

Eurobike 2023Los visitantes llegaron a Messe Frankfurt asegurando un ambiente increíble en 150.000 metros cuadrados de espacio expositivo que incluía una gran área al aire libre. En Eurobike estuvieron representados los fabricantes de bicicletas eléctricas, bicicletas deportivas, bicicletas de uso diario y formas de movilidad nuevas y sostenibles, al igual que vendedores de accesorios, proveedores, proveedores de servicios y organizaciones comerciales.

En general, se detectó un estado de ánimo optimista, que también irradia fuertemente en la esfera de la formulación de políticas y el panorama de los medios globales. En el Congreso Nacional de Ciclismo celebrado como evento complementario a Eurobike, el ministro de Asuntos Económicos, Energía, Transporte y Vivienda de Hesse, Tarek Al-Wazir, se mostró especialmente complacido por que «el Congreso Nacional de Ciclismo pudiera celebrarse junto con con la Eurobike por primera vez. Esto demuestra la importancia económica de la bicicleta e intensifica el intercambio entre los distintos actores».

Un punto de inflexión

Existe un amplio consenso en Fráncfort que el cambio climático, la transformación digital, la urbanización y el cambio demográfico están llevando a la humanidad a un punto de inflexión. Solo junto con todas las partes interesadas en la industria del ciclismo y la movilidad será posible superar los increíbles desafíos de nuestro tiempo.

La próxima edición de Eurobike tendrá lugar el próximo año, del miércoles 3 de julio al domingo día 7 en el recinto ferial de Messe Frankfurt.

Artículos relacionados