«En J’hayber, terminamos la temporada prácticamente sin stock»

Entrevista a Enrique Llorens, director comercial de J’hayber

Enrique Llorens es director comercial de J'hayberJ’hayber ha iniciado este ejercicio con buen pie. La firma ilicitana de calzado y que se está consolidando en el mundo del pádel afronta este 2022 con mucha ilusión, dado que celebra su cincuentenario.

Enrique Llorens, director comercial de la enseña, confirma la buena evolución en el inicio del año y valora positivamente el desarrollo del último ejercicio. «La pandemia ha generado una gran incertidumbre, no solo en los momentos de olas de contagios -manifiesta Llorens-, sino también en el mercado global que ha afectado a los servicios y ha generado ciertas tensiones, pero en general hemos vivido 2021 con satisfacción. Podemos decir de forma abierta que ha sido el año en el que ha vuelto la prosperidad para muchos de nuestros clientes que, han visto como el consumidor volvía a comprar a las tiendas físicas con alta demanda de producto deportivo y de confort. Por supuesto, esto se ha traducido en un aumento de ventas para ambas partes que, hemos vivido un suceso anormal en el que terminamos la temporada sin prácticamente stock».

«El 2021 ha sido un año sustancialmente positivo»

¿Cuál ha sido la evolución del negocio en este último ejercicio?

El 2021 ha sido un año especialmente atípico en el que el incremento constante de los precios del transporte marítimo, los retrasos de servicio, los costes de suministro eléctrico en la producción han sido de las consecuencias de la globalización sufridas por todas las marcas. Aunque para nosotros, el 2021 ha sido un año sustancialmente positivo, en el que hemos visto aumentar la demanda de calzado deportivo, textil y palas, y que han permitido doblar las cifras de ejercicios anteriores.

¿Cuáles han sido los productos más demandados?

Los productos más demandados han sido el calzado técnico para la práctica de deportes de montaña, pádel o running, por ser deportes que se practican en exterior, sin restricciones y con menos riesgos frente al Covid. Del mismo modo, lo ha hecho el textil con la finalidad de usarlo para la práctica deportiva y para las nuevas filosofías de vida y teletrabajo, buscando la comodidad. Y también, el calzado de confort con diseños casual, para su uso diario.

«2022 sigue siendo un año marcado por el crecimiento de los adeptos a las prácticas deportivas outdoor y la vida sana»

¿Qué expectativas existen para este 2022?

Las programaciones de calzado para verano 2022 y la reciente información recibida sobre la colección de invierno 2022 reflejan unas buenas expectativas para este año, en la que se unen colecciones muy bien estructuradas y definidas para los nuevos estilos de vida. Además, 2022 sigue siendo un año marcado por el crecimiento de los adeptos a las prácticas deportivas outdoor y la vida sana, las tendencias de moda slowlife y la prevalencia del cuidado de la salud, el bienestar y la comodidad.

Artículos relacionados