El mercado del textil deportivo retrocede en Europa pero se salva en España

textil deportivo y fitnessEl mercado del textil deportivo arroja un comportamiento un tanto incierto, a juzgar por los datos recabados por Circana, compañía especializada en estudios de mercado en la que se integró NPD Sports Tracking Europe. Según las cifras de esta firma líder en el análisis económico, el segmento citado habría experimentado un frenazo en su crecimiento en los cinco principales países del Viejo Continente en el periodo anual comprendido entre abril de 2023 y marzo de 2024.

El incremento de los precios no compensa la caída en la venta de unidades

De este modo, los datos de Circana muestran que en esos doce meses la venta de artículos de textil de deporte acusó un retroceso del 3% en número de unidades. A pesar de que esos productos registraron un incremento medio del 2% en sus precios, la facturación global no se vio compensada.

Francia e Italia fueron los países que se vieron más afectados por esa dinámica. En cambio, en España todavía se observó un ligero crecimiento en la facturación del textil deportivo. Las categorías que mantuvieron su crecimiento en ese segmento en nuestro país fueron las prendas superiores, por delante de los chándals y los trajes de baño.

La facturación se concentra en un 60% en el multideporte

El informe de Circana al que ha tenido acceso Diffusion Sport también confirma que las tiendas generalistas de deporte concentran alrededor de un 60% de la facturación de dicho mercado en los países del sur de Europa (básicamente España e Italia). A continuación aparecen las denominadas ‘brand stores’ o ‘factories’, establecimientos a través de los cuales las marcas venden directamente al consumidor.

En el sur de Europa el ecommerce solo reúne un 20% del negocio

En lo que respecta a la actividad electrónica, la firma de estudios de mercado constata que en los países del sur de Europa como España, Italia y Francia la concentración de la ventas se sitúa en torno a un 20%. Se trata de un porcentaje que sigue manteniéndose muy lejos de las ventas que se registran en países como la Gran Bretaña o Alemania.

Más información:

Circana

Albasanz, 15. Edificio A. Planta 4ª.

28037 Madrid.   Tel. 91 411 94 45.

Persona de contacto: Maria Barón.

Maria.Baron@circana.com

https://www.circana.com/

Artículos relacionados