El fútbol aporta a Kelme crecimientos de doble dígito

Gemma Soler, key account manager de KelmeKelme continúa progresando a buen ritmo, tanto en el mercado español como en el exterior. La firma de la garra creció un 25% en calzado a nivel nacional, si bien la compañía mejoró su facturación global en un 45%, según ha explicado a Diffusion Sport Gema Soler, key account manager de la marca ilicitana, en el transcurso de las jornadas de compra de Tréndico Group en las que Kelme participó como expositora.

El deporte rey concentra el 80% de la colección de Kelme

«Estamos aprovechando la falta de producto de fútbol en las tiendas -ha manifestado la directiva-. Se trata de una categoría que está creciendo y en la que Kelme tiene una gran credibilidad gracias a su herencia y a su trayectoria». No en vano, el deporte rey concentra el 80% de la colección de Kelme, que este año incorpora seis modelos de botas de fútbol tradicional (de taco) en su catálogo, el doble que el año pasado, además de haber introducido una nueva suela en las mismas.

Soler señala que el fútbol sala es uno de los factores que contribuyen decisivamente al buen comportamiento experimentado por Kelme. «La demanda en este segmento es alta, y nuestro modelo de balón, Olimpo, goza de muy buena aceptación, por las buenas prestaciones que arroja y la excelente relación calidad-precio. El fútbol sala, donde tenemos una destacada presencia en la 1ª división RFEF al calzar a jugadores de prácticamente todos los equipos, nos ayuda en la venta del producto de fútbol convencional».

El fútbol sala reúne el 60% de la categoría

El fútbol supone en torno al 75% de la facturación de Kelme. Aplicando la lupa a esta categoría, se puede observar que el fútbol sala concentra el 60% de la disciplina balompédica, «mientras que el fútbol taco representa el 30% y el turf, el 10% restante. El producto turf se orienta, mayoritariamente, al público infantil, pues el adulto suele optar ahora por las otras modalidades de fútbol», ha revelado Gema Soler.

La key account manager subraya que «las grandes marcas han dejado un interesante espacio en el mercado y el hecho de que en la Liga no se cuenta con iconos, como hubo en su día, como Messi o Cristiano Ronaldo nos favorece».

Balón oficial de la Copa Asia con el modelo Trueno

Gema añade que, a nivel internacional, «Kelme está generando mucha demanda. Nuestra condición de marca española está ayudando. Estamos consiguiendo un muy buen comportamiento en Argentina y, sobre todo, en Chile. Asimismo, contamos con un gran reconocimiento en los mercados asiáticos, a lo cual contribuye el hecho de ser el balón oficial de la Copa Asia, con el modelo Vortexac23».

 

« »

Artículos relacionados