El factor que mejora el ratio de solvencia de El Corte Inglés

El Corte InglésEl Corte Inglés ha visto mejorado su ratio de solvencia. Así lo ha desvelado El Confidencial, que cita un informe de la agencia evaluadora de crédito internacional Fitch, que habría elevado en un grado la confianza respecto a los grandes almacenes, situándolo en BB+.

De calificación «negativa» a estable»

Esta nueva calificación permite a El Corte Inglés abandonar la identificación de «negativa» en cuanto a las dudas sobre su capacidad para devolver su deuda y a ser considerada como «estable». “La revisión de la perspectiva refleja las señales claras de un fuerte repunte en la operativa y en la expectativa de que el apalancamiento volverá a estar por debajo de las cuatro veces (el ebitda) en 2023”, señala el informe.

En el mismo se señala como factor importante para adoptar esa decisión una ventaja competitiva que presenta este operador líder del retail en nuestro país. La nota afirma que la base de clientes de los grandes almacenes es «menos sensible a los precios» en un entorno inflacionario.

Esperanza que «vuelva progresivamente a unos márgenes de ebitda de en torno al 6,5% 

También se cita que la «posición privilegiada debido a su surtido de productos y servicios, marca establecida, lealtad y localizaciones de primera calidad” como aspectos que favorecen a El Corte Inglés. Asimismo, Fitch manifiesta la esperanza que este operador «vuelva progresivamente a unos márgenes de ebitda de en torno al 6,5% y que recupere los márgenes de flujo de caja libre en la horquilla baja de los dígitos únicos (después de ‘capex’ y dividendos)”.

Asimismo, Fitch se refiere a El Corte Inglés poniendo en valor su capacidad «de adaptar su base de costes durante la pandemia, absorbiendo una caída de ingresos de más del 80%”.

Artículos relacionados