El deporte busca nuevos formatos

Kate Bosomworth, práctica deportiva y outdoorKate Bosomworth, consultora que ha liderado varias estrategias de comunicación para marcas deportivas, aprovechó su intervención en la Cumbre Europea del Outdoor para plantear la idoneidad de cambiar las reglas del juego en la promoción del deporte. «Hay que cambiar el enfoque, hacer las cosas de manera distintas y plantearnos qué pretendemos».

Para ilustrar sus tesis se refirió a una campaña dearrollada en 2015 para promover la práctica deportiva de la mujer en Gran Bretaña. A través de la campaña «This Girl Can» (Esta Chica Puede), «nos propusimos crear nuevas normas, nuevos escenarios, abrir una nueva ventana y perspectiva».

Participación femenina muy diversa

La campaña obtuvo un enorme seguimiento. A ello contribuyeron los mensajes diarios a través de las redes sociales, que consiguieron que muchas mujeres se sumaran a realizar actividades físicas, de muy distinta índole y en los espacios más diversos. 

Bosomworth reveló que la Uefa desea convertir el fútbol en el deporte número 1 para las mujeres en cada país europeo. Asimismo, apuntó que «han cambiado tanto la definición de participación como las razones por las que se impulsa la práctica deportiva: por hábitos saludables, porque favorece las relaciones sociales, por la cohesión de la comunidad, por el crecimiento económico y por la contribución educativa».

Kate advirtió que «el consumidor está buscando nuevas experiencias» y que «hay que buscar nuevos formatos de práctica deportiva y nuevas disciplinas».

Artículos relacionados