El comercio online cautiva a uno de cada cuatro compradores de moda

El 25% de los consumidores de moda ya compran online. Así lo estima el informe Customer Perception Map: Fast Fashion España 2017, elaborado por Oliver Wyman, y que vaticina que en el futuro la tendencia electrónica en este perfil de público irá a más.

Aun así, los consumidores se muestran más satisfechos con la tienda física que la digital, por la interacción que se establece con la primera. Esa satisfacción es superior entre el público femenino que el masculino.

Un 22% de los hombres valora de forma especial el asesoramiento recibido

Un 52% de las mujeres prefiere el punto de venta físico porque les permite ver cómo les sientan las prendas; un 34%, para contrastar mejor la calidad de los productos; y un 29% por la posibilidad de disponer de los mismos de manera inmediata. Mientras, un 22% de los hombres valora de forma especial el asesoramiento recibido por el personal del establecimiento.

El 24% de los compradores superan los mil euros de gasto en ropa al año

El gasto medio en ropa y accesorios se sitúa entre los 500 y los 1.000 euros al año. Ahí no se aprecian diferencias sustanciales entre hombres y mujeres. No obstante. el 24% de los compradores superan los mil euros de gasto en ropa al año. Quienes menos invierten en prendas son los jóvenes menores de 25 años. Más del 60% de este colectivo no alcanza a gastar los 500 euros.

Resulta también significativo que el gasto medio por compra en España según este estudio se encuentra ligeramente por encima del de Francia y un 17,6% por debajo de Alemania.

Artículos relacionados