El comercio electrónico en España continúa superando todos sus récords

El comercio electrónico sigue cosechando subidas y cifras récord a cada periodo a estudio que pasa. En esta ocasión, durante el segundo trimestre de 2017 alcanzó su cifra tope de la Historia, 7.338 millones de euros de volumen de negocio. Esto supone, además, una variación interanual del 23,4%, confirmando los buenos augurios que arrojaban otros estudios. Así lo estipulan los últimos datos publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Dentro de una clasificación por grupos, las prendas de vestir se sitúan en tercer lugar con un porcentaje de la facturación del 5,4%, solo por detrás de transporte aéreo (11,9% y agencias de viaje y operadores turísticos (14,4%).

También aumentaron considerablemente las transacciones. Así, en el segundo trimestre de 2017 se llevaron a cabo 118 millones, un 27,4% más teniendo en cuenta el mismo periodo de 2016. En este caso, las prendas de vestir caen hasta el 6 puesto de ranking, con un 5,1% de las transacciones.

El origen de la tienda digital, muy repartido

Si se tiene en cuenta el origen geográfico de las webs en las que se realizaron este alto número de transacciones, se sitúan en primer lugar las páginas con localización española (55,8%). En este aspecto hay que distinguir entre compras desde España a “dentro de España” (38,4%) y desde fuera de nuestras fronteras a webs españolas (17,4%). El resto de compras virtuales han sido desde España al exterior, con una cuantiosa cifra del 44,2%.

Pero, a pesar de que sea mayor el porcentaje de las compras a webs españolas, no lo es la cuantía de las mismas. En esta línea, la diferencia entre las compras desde el extranjero a webs españoles con las compras desde España a webs foráneas, es muy amplia. En concreto la distancia es de 1.968,5 millones de euros, favorable a las webs extranjeras.

Artículos relacionados