El calzado será cada vez más deportivo y más caro

análisis del mercado de calzadoEl sector del calzado relacionado con el deporte seguirá ganando participación de mercado de otros tipos de zapatos durante los próximos tres años, según el 75 por ciento de los encuestados en una encuesta organizada por World Footwear en colaboración con Shoe Intelligence. La proporción se eleva al 77 por ciento cuando se trata de zapatillas de uso diario. Se espera que los zapatos de cuero clásicos para hombres y mujeres sean los que más disminuyan.

Como informa Shoe Intelligence, el servicio de noticias de EDM Publications sobre el mercado de calzado no deportivo, el consumo global de calzado será el próximo año solo un 2 por ciento más alto que en 2019, el año anterior al inicio de la pandemia Covid-19, con un crecimiento del 1,8 por ciento en Europa y una caída del 3,6 por ciento en América del Norte.

El 77 por ciento de los encuestados dijo que espera que los precios del calzado aumenten

Se espera que el precio sea el principal impulsor de la compra de un artículo de calzado, según el 57 por ciento del panel, seguido por las tendencias de la moda, el poder adquisitivo y la sostenibilidad (32%). Sin embargo, el 77 por ciento de los encuestados dijo que espera que los precios del calzado aumenten debido a las presiones inflacionarias que se sienten en todo el mundo. Solo el 3 por ciento espera una disminución. El costo de la mercancía o de las materias primas es, con mucho, el tema más problemático en este momento, seguido de los recursos humanos a distancia.

Entre 2011 y 2020, el precio promedio de exportación del calzado aumentó en un 33,8 por ciento, de 7,75 dólares el par a 10,37 dólares, según el último Anuario Mundial del Calzado. En la encuesta sobre la condición empresarial actual, el consenso de las predicciones de los panelistas es que los precios de exportación crecerán un 20 por ciento a 12,35 dólares el par en 2025.

 

Artículos relacionados