¿Cuánta cola se soporta en una tienda de deportes?

medidas a adoptar por el retail ante el coronavirusUno de los problemas del retail, y que provoca a menudo el abandono de la compra, reside en las colas que se forman en las líneas de caja. Es un comportamiento que se reproduce también en el ecommerce, donde el abandono del carrito es habitual cuando el proceso se demora y el sistema no satisface al internauta.

Con el estallido de la pandemia, los problemas se han agudizado en el comercio, incluido el deportivo. Las medidas sanitarias y de prevención han ocasionado una reducción del aforo en los locales comerciales, lo que ha obligado a restringir la entrada al punto de venta y, por consiguiente, a efectuar colas para acceder al establecimiento.

El 62% de los consumidores están dispuestos a esperar hasta 10 minutos 

NPD, firma líder en estudios de mercado, ha analizado algunos de esos aspectos; y más concretamente en las tiendas que comercializan textil o calzado deportivo. Según las estimaciones de esta consultora, el 62% de los consumidores están dispuestos a esperar hasta 10 minutos frente a la tienda para adquirir este tipo de artículos.

encuesta sobre hábitos de compra tras la crisis del coronavirusOtro dato aportado por NPD hace referencia a un aspecto inherente a esa categoría de productos, como es el probarse tanto las zapatillas como las prendas, para contrastar que las tallas se ajustan a lo deseado. Las conclusiones a las que ha llegado la consultora es que 6 de cada 7 consumidores (un 84%) admiten que son aprensivos a la hora de probarse esos artículos en una tienda, lo cual da fe de hasta qué punto existe una especial sensibilidad respecto a la propagación del coronavirus y de cómo de importante resulta para el público que se observen unas estrictas normas de higiene y unas garantías sanitarias.

El 35% abrazaría el sistema ‘click and collect’

NPD también señala que los consumidores, en general, se muestran a favor de las iniciativas digitales. Así, uno de cada cinco consultados señala que, para superar los escollos mencionados, se sentirían cómodos utilizando colas virtuales; uno de cada seis (un 17%) vería con buenos ojos los probadores virtuales, mientras que un 35% se mostraría más confortable comprando a través del sistema ‘click and collect’.

Artículos relacionados