El coronavirus genera alarma en el sector deportivo

la crisis del coronavirus afecta al deporteLa feria Iwa Outdoor Classics, que tenía que celebrarse entre el 6 y el 9 de marzo, ha visto pospuesta su celebración a causa de la propagación del coronavirus, según han anunciado fuentes de la muestra de Núremberg (Alemania). Los organizadores han anunciado que la intención es celebrar el certamen durante este año, si bien todavía no se han determinados las fechas.

«Esperamos que comprendan la decisión tomada. El objetivo de cada feria comercial debe ser crear una experiencia especial para expositores y visitantes por igual y facilitar el establecimiento diverso y la expansión de las relaciones comerciales. Lamentablemente, este objetivo no se puede lograr en las circunstancias actuales», han expresado en un comunicado desde NürnbergMesse.

Fibo se aplaza a la segunda mitad del año

feria FiboSimultáneamente, otro salón convocado en Alemania, Fibo, ha decidido trasladar la celebración del certamen a la segunda mitad de este 2020. El certamen estaba programado en Colonia entre el 2 y el 5 de abril, con una presencia de un millar de expositores y una cifra de visitantes prevista en torno a los 145.000, procedentes de 135 países.

De momento, no existen noticias que Expo Sports, la feria que se celebrará en Barcelona previa a la maratón de la capital catalana, vea variado su calendario. La cita está programada para los días 13 y 14 de marzo en el recinto ferial de Montjuïc.

La cotización de Adidas cae un 14%

preocupación por el coronavirus y consecuencias en la industria deportivaLa industria deportiva también se ha visto afectada por la propagación del Covid-19. En los últimos días, y al igual que el resto de firmas cotizadas, Adidas ha visto descender el precio de sus acciones de manera considerable. De los 292,70 euros del 19 de febrero se ha pasado a los 250,55 euros, lo que representa una caída de casi un 14%.

En el caso de la también alemana Puma, en el mismo periodo la caída ha sido similar, de los 80,40 euros a los 69,20. El retroceso ha sido más evidente para Nike, con un derrumbe de su cotización de un 18%, al pasar de los 103,37 dólares a los 85,65. En el caso de Under Armour, la caída acumulada desde el 10 de febrero alcanza el 35%, al pasar de los 20,45 dólares a los 13,79.

La peor semana de la última década para el Ibex

Las Bolsas han acusado este viernes, 28 de febrero, caídas generalizadas. La española no ha sido la más castigada, pero aun así el Ibex35 ha cerrado con un 2,92% de retroceso y un acumulado del 11,76% en la última semana, la peor de la última década. Todo ello coincidiendo con la última declaración por parte de la Organización Mundial de la Salud que ha incrementado el riesgo de expansión global del Covid-19 a «muy elevado».

 

 

 

Artículos relacionados