Columbia reinventa su tecnología OutDry

image001Columbia ha reinventado su membrana impermeable y transpirable con la introducción de una revolucionaria tecnología para sus prendas llamada OutDry Extreme. La misma se incorpora a las propuestas de la próxima colección de otoño 2016.

En dicha colección se incluyen capas protectoras, chaquetas aislantes, pantalones y guantes que incorporarán esta tecnología pendiente de patente y que ha sido testada en el noroeste del Pacifico y en distintos puntos del planeta de alta exigencia, entre ellos por el equipo de adiestradores de perros de arrastre en Alaska, del equipo de esquí freestyle de Estados Unidos o en las montañas de Chile. La misma se basa en una bolsa de aire que consigue su impermeabilidad al haber sido desplazada la membrana a la parte exterior y que se beneficia de una construcción en la que apenas intervienen las costuras.

Captura de pantalla 2016-01-04 a las 17.57.36Esta tecnología presenta una alta resistencia a la abrasión y una repelencia permanente al agua. El aislamiento que proporciona garantiza el confort del usuario, que minimiza su pérdida de calor. A ese confort contribuye la alta capacidad de transpiración.

 

Artículos relacionados