Cibernàrium prepara un nuevo modelo de formación

Habilitará sus contenidos online

mediaticEl centro barcelonés de capacitación tecnológica para profesionales y empresas prepara un nuevo modelo de formación basado en el concepto MOOC (acrónimo de Massive, Open, Online y Course). «Con este modelo queremos continuar siendo una referencia en la formación tecnológica en la ciudad de Barcelona», ha afirmado Jordi Roca, director de este centro que, próximamente, trasladará parte de sus contenidos a la Red para hacer más accesibles sus cápsulas formativas, facilitando esta actividad a aquellas personas que, por incompatibilidad de horarios o por problemas de desplazamiento, no pueden asistir a las sesiones presenciales.

2015-03-19 10.10.49El anuncio ha coincidido con la celebración de los 100.000 usuarios de las formaciones de este centro, el jueves 19 de marzo, en un acto presidido por la teniente de alcalde del ayuntamiento de Barcelona, Sònia Recasens, quien advirtió que «la tecnología es transversal, y quien no esté familiarizado con las tecnologías de la información corre el riesgo de quedar atrás». La edil también señaló que «el talento es el primer criterio de las empresas que deciden radicar su sede en Barcelona, razón por la cual nuestra apuesta continuará centrada en este eje».

Cibernàrium inició su andadura en febrero de 2011, y recientemente se han alcanzado los 100.000 participantes en sus sesiones formativas. Hasta el pasado mes de enero se habían realizado un total de 5.853 actividades, que suman 27.140 horas de formación gratuita. Los usuarios valoran con una nota media del 8,2 la formación impartida. El colectivo de entre los 25 y los 40 años supone el 54% de los alumnos, seguido por la franja de entre 41 y 54 años, que alcanza el 36%.

Artículos relacionados