Cambios en el accionariado de Fútbol Emotion

cambios en el accionariado de Futbol EmotionFútbol Emotion se ha incorporado a Tansley, un grupo de empresas en crecimiento y expansión, centrado en el fomento de ecosistemas de consumo en torno a hobbies y pasiones con una mayoría en el accionariado y con una clara vocación de co-control y de co-liderazgo con los socios gestores y fundadores de Fútbol Emotion. Las otras empresas que componen el grupo son Guaw -especializada en mascotas-, Milbby -centrada en bellas artes y manualidades-, Bookish -dedicada a la literatura- y BrandStory -enfocada en productos de consumo-. Con este movimiento, el fondo de inversión Meridia Capital sale de la compañía donde entró en mayo de 2018.

Acelerar la venta en nuevos mercados y conceptos

El objetivo de esta inversión es reforzar los pilares estratégicos de la compañía, dando un nuevo impulso a los planes de expansión de Fútbol Emotion para acelerar la venta en nuevos mercados y conceptos, consolidando su ecosistema de clientes en el sur de Europa y Latinoamérica y con la ambición de liderar este mercado a través del comercio electrónico, venta en tienda física y servicio a clubs de fútbol ofreciendo una experiencia 360º que cubra todas las necesidades de los amantes del deporte rey.

En este sentido, la compañía se prepara para dar un paso más adelante guiada por un plan de negocio redefinido, con un objetivo principal muy claro: poner la compañía en un nuevo nivel de facturación con un objetivo de crecimiento muy ambicioso para los próximos años.

Para lograrlo, los pilares principales del plan serán:

  • Reforzar el partnership con las marcas.
  • Amplificar la conexión con el consumidor.
  • Foco en digital, evolucionando la plataforma y reforzando la estrategia omnicanal.
  • Ejecutar el plan de ataque definido para teamsports, profesionalizando y ofreciendo más servicios a todo tipo de clubes deportivos y colectivos.
  • Consolidar el dominio en Iberia, acompañado de un nuevo concepto de retail.
  • Acelerar la expansión internacional, tanto en sur de Europa, con foco claro en Italia y Francia, como en Latinoamérica, con foco en México.
  • Apuesta por la contratación de nuevo talento, dotando de recursos a la estructura organizativa para garantizar la correcta ejecución del nuevo plan de negocio.

Cambios organizativos

cambios en el accionariado de Futbol EmotionEste cambio, supone también el final de la etapa de Iván Abad como CEO de la compañía, tras casi tres años dirigiendo y liderando de manera exitosa Fútbol Emotion. Dicha salida conllevará cambios organizativos a nivel de comité directivo, y será Carlos Sánchez Broto, actual director general y socio de la compañía, quien pasará a asumir la función de CEO, colaborando estrechamente con Grupo Tansley, preparando la organización para llevarla al siguiente nivel.

Carlos Sánchez Broto, CEO de Fútbol Emotion, considera que ésta «es una gran noticia para todas las personas que forman parte de la compañía, ya que va a suponer el crecimiento exponencial de Fútbol Emotion y de todas las personas que forman parte de la empresa, pasando a integrarnos en un Grupo con un fuerte liderazgo, muy profesional y en un proyecto muy ambicioso de crecimiento y desarrollo y a la vez manteniendo la especialización y la independencia estratégica y de gestión».

Artículos relacionados