Textil y calzado, objetos más deseados y regalados estas navidades

La estabilidad económica experimentada en España durante este 2017 propiciará un aumento de las compras navideñas, aupadas considerablemente por el auge del canal online. De hecho, el 78,3% de los españoles es optimista de cara al futuro con la situación económica del país, aspecto que propicia este incremento de la intención de compra, tal y como asegura un estudio llevado a cabo por Deloitte.

En esta línea, se calcula que cada hogar español se gastará en Navidad uno 633 euros repartidos en regalos (252), comida (195), ocio (80) y viajes (106), muy superior a la media Europea (445 euros). Estas cifras son, además, todas superiores a 2016, debido fundamentalmente a querer disfrutar y evitar problemas cotidianos, promociones, más ingresos, mejor situación económica y más segura, y una mayor presencia de innovaciones.

Ropa y calzado entre los más deseados… y entre los más regalados

Los cinco primeros puestos de los regalos que les gustaría recibir a los españoles no han variado de un año a otro. De hecho, se podría decir que los españoles son clásicos. Así, ropa y calzado se sitúan como primera opción de deseo por las mujeres y tercero en los hombres, y primera opción a regalar por las mujeres y segunda por ellos. A mayores, ropa y calzado son el tercer regalo más comprado también dirigido a los niños,  y pierde fuerza con los adolescentes situándose en cuarto lugar (el año pasado ocupaba el segundo puesto del ranking).

En deporte los productos se adquieren en el punto de venta físico

La tienda física continúa imponiéndose, aunque con matices, pues el canal online es cada vez más un competidor duro. Bien es cierto que las discrepancias crecen según el producto. En referencia a la moda y los materiales deportivos, el 82,2% y el 80%, respectivamente, optan por adquirir estos productos de manera presencial. Además, otro 10,7 y 13,5% adicional realiza un pedido online en la propia tienda físico, porcentajes que, si bien no son excluyentes, si pueden dar partida de la importancia capital que tiene el punto de venta físico para los consumidores.

Artículos relacionados