Billabong regresa a beneficios

BBONG_GLOBAL_LANDING_SU13_e-600x340

Las ventas de Billabong durante el año fiscal 2014-15, finalizado el pasado 30 de junio, alcanzaron los 1.050 millones de dólares australianos (en torno a los 666 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 2,6% respecto al ejercicio anterior. La firma, además, culminó el año fiscal con un beneficio neto de 4,2 millones de dólares (unos 2.7 millones de euros) frente a las significativas pérdidas de 233,7 millones de dólares de un año atrás (más de 148 millones de euros).

No obstante, las ventas en Europa descendieron un 1,7%, a pesar de que el beneficio neto después de impuestos fue de 5,6 millones de dólares australianos (3,6 millones de euros), en contraste con las pérdidas de 1,4 millones de dólares en el ejercicio fiscal anterior (0,9 millones de euros). En nuestro Continente, las ventas de su división de retail progresaron un 2,9%, después de haberse desprendido de la cadena de su negocio online Surfstitch el pasado año.

The positive development in Europe came along with Billabong’s focus on wholesale trading after it divested online retailer SurfStitch last year. Continued retail operations in the region enjoyed a sales increase by 2.9 percent on a comparable basis.

Artículos relacionados