Atmósfera Sport refuerza su proyecto con la ampliación de sus instalaciones

La central suma una nueva nave y alcanza los 4.000 metros

Un millar de metros se han incorporado a las instalaciones en propiedad del grupo de tiendas Atmósfera Sport, tras la adquisición de la nave contigua a la sede. Con esta ampliación son 4.000 los metros cuadrados que suman las instalaciones de la central.

Consolidando el futuro

«Hacia dónde va el sector es algo que, por suerte, en España admite discusión -manifiestan fuentes de Atmósfera Sport-. Pero aparece claramente en el horizonte el dominio de grandes operadores. Es decir: los grandes cada vez son más grandes; y no hace falta ser visionario. Es por eso que la opción de ampliar instalaciones con la intención de acometer los pasos necesarios para convertirnos en un verdadero operador logístico es algo que formaba parte del plan para dar solución a la capacidad de competir en el actual mercado».

Dotar a los socios de mayor competitividad

Esta visión de futuro, pues, es una de las razones que han conducido a Atmósfera Sport a reforzar su estructura logística añadiendo la nave aneja a sus instalaciones en Silla (Valencia). Una decisión que forma parte de una estrategia encaminada a dotar a sus asociados de herramientas que les permiten ganar en competitividad en el entorno de mercado. «Nos preparamos de este modo a la cada vez mayor necesidad de mostrarnos competitivos con la posibilidad de realizar un único pedido y un único servicio», subrayan desde la central.

Las mismas fuentes añaden que «la consolidación patrimonial del proyecto habla con claridad de la intención de futuro del proyecto. Nuestra Sociedad debe mostrarse cada vez con mayor solvencia ante el mercado. La nueva adquisición, realizada totalmente libre de cargas y sin hipoteca alguna, habla con claridad de la autonomía de nuestra agrupación».

«Garantiza la responsabilidad societaria del proyecto»

Desde la central se insiste que «la ampliación de las instalaciones constituye un regalo para todo el grupo, pues consolida el modelo y garantiza la responsabilidad societaria del proyecto. El proyecto Atmósfera Sport, con una clara vocación continuista, afrontará a partir de estos momentos los nuevos retos con la tranquilidad de poder plantear cualquier solución alternativa a los vaivenes del sector».

Si bien el proyecto contemplaba como fecha el año 2020 para reubicar las instalaciones de Atmósfera Sport, «los actuales 4.000 metros nos conceden la posibilidad de utilizarlas como trampolín para acometer sin presión cualquier nuevo proyecto basado en la optimización de una nueva locailzación donde podamos decidir ubicar nuestra sede central».

Los detallistas asociados a la central, así como también los proveedores de Atmósfera Sport, tendrán la oportunidad de conocer esta nueva nave en el transcurso de las jornadas de compra para programar la campaña otoño/invierno 2017-18; una convención que se celebra entre el 19 y el 21 de este mes de enero y que, a diferencia de las últimas citas programadoras, se concentrará en la sede de la agrupación gracias a la capacidad que ofrece esta reciente ampliación. «Creemos, en definitiva, que la ampliación nos aporta carácter y nos va a permitir continuar en busca de la consecución de nuestros objetivos», concluyen desde la agrupación de comerciantes.

Artículos relacionados