Así encaja el sector una Ispo Munich digital

Ispo Munich 2021 será virtualMarina López es directora de Marketing de JomaLa decisión, obligada por las circunstancias de Messe München de realizar Ispo Munich 2021 de manera digital ha sido acogida con resignación. «Perdemos un punto de encuentro con clientes europeos importante. Ispo es un lugar de reunión con clientes que ya están en nuestra cartera y un escaparate para el resto del sector. La edición virtual seguirá funcionando como escaparate, por lo que, en parte cumplirá uno de los objetivos», ha declarado a Diffusion Sport Marina López, directora de Marketing de Joma.

Diálogos con el sector de Afydad«Al considerar que nos encontramos en una tendencia creciente en cuanto a interés y atractivo de nuestras marcas a nivel internacional, creemos que perderemos cierta capacidad de captación de visitas no previstas. No obstante, al haber trabajado mucho en material digital de calidad, cubriremos bien las presentaciones a clientes existentes y targets localizados y trataremos de aprovechar al máximo la herramienta de Ispo para captar la atención de nuevos clientes», explica Imanol Muñoz, director de Ventas y Marketing de Ternua Group.

«El contacto directo con el distribuidor o el cliente es muy importante»

Laken lleva a cabo un evento virtual en torno a la sostenibilidadPor su parte, Ángel F. de Lara, director comercial de Laken, admite encajar la decisión «bastante mal. El contacto directo con el distribuidor o el cliente es muy importante, así como el poder ver y tocar las muestras de producto. Es una solución interesante para salvar esta etapa hasta que la mayoría de la población esté vacunada».

Para Pedro Echavarría, gerente de la firma burgalesa de calcetines técnicos Mund Socks, resulta «muy negativo, aunque entiendo que no puede ser presencialmente». En cambio, Jorge Gómez de la Vega, su homólogo en Oteador, firma fabricante de las palas Starvie, entiende que «hay que adaptarse a la situación y nos parece una idea magnifica».

«Es una solución y una iniciativa muy elogiable»

«Por parte de la organización es una solución y una iniciativa muy elogiable. Nosotros el año 2020 nos centramos mucho en el mercado nacional y no tuvimos presencia. Este año nos hubiese gustado, pero por motivos obvios tendremos que esperar a 2022 para seguir con nuestra proyección internacional», apunta Julio Cusachs, director comercial de la enseña de calcetines Enforma.

«Es una medida que en cierto modo ya esperábamos -reconoce David Camps, director general de Buff- y que no ha alterado particularmente los planes que teníamos para esta feria, en la que ya teníamos previsto enviar una delegación más pequeña que en otras ediciones. Estaremos presentes digitalmente y podremos ofrecer contenido relevante a la red comercial internacional de todos modos».

«Las herramientas digitales son parte de nuestro día a día»

«Dadas las circunstancias, es lógico que Ispo desechara la versión híbrida que planteó en un principio», considera Ruth Miguel, directora de Exportación de Chiruca. «En principio no teníamos intención de participar este 2021 por el tema de la pandemia, normalmente tampoco lo vemos del todo mal, las herramientas digitales son parte de nuestro día a día. Entiendo que el reto realmente es conseguir atraer a través de esa plataforma y que la funcionalidad sea la correcta para que los resultados sean positivos», afirma Luis Fernández, director de Ventas y Marketing de Altus.

Artículos relacionados