Armería Inglés pone fin a una trayectoria de 140 años

casaangles3Fundada en 1874, la Armería Antiga Casa Inglés ha decidido cerrar sus puertas en la capital leridana. Se trata de uno de los puntos de venta de más largo recorrido en Europa.

Ubicada en la céntrica calle Major, fue fundada por José Inglés Solé, en el mismo domicilio. A lo largo de su historia, la armería ha tenido distintos propietarios generacionales, dentro de la misma familia, pasando de padres, cónyuges e hijas hasta la actualidad. Laureana Cervera, biznieta del fundador y actual gerente de este histórico establecimiento, ha declarado a Diffusion Sport «que es imposible seguir adelante con el negocio, pues en la situación actual de la economía el consumidor no puede permitirse pagar un producto de calidad. Y todos sabemos adónde acude ahora el consumidor. Todos tenemos en mente a grandes operadores que, a diferencia del pequeño comercio que abona sus impuestos en el país, ignoramos dónde genera riqueza».

fotoantigacasainglesEl punto de venta ha iniciado el proceso de liquidación de artículos y tiene previsto su cierre definitivo el 15 de julio. Laureana, que ha señalado que «aunque mi hija hubiera estado interesada en continuar el negocio, no se lo habría recomendado», ha revelado que barajan distintas opciones para el local, «aunque en sectores distintos a éste».

En 1997, Armería Antiga Casa Inglés modificó el local, pasando de una planta a tres: dos de venta al público y una de cámara acorazada para el depósito de armas según se exigía en el correspondiente reglamento. La primera planta está destinada a la venta de artículos de pesca y la planta superior a la armería y artículos para la caza. «Son momentos difíciles para el pequeño comercio, Puede parecer muy romántica la continuidad de este negocio, pero del romanticismo no se vive», remata Cervera.

Artículos relacionados