Adidas también desafía a Trump

Adidas es la ultima compañía que se ha sumado a la oleada de críticas vertidas estos últimos días contra el recién nombrado presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Su polémica decisión de vetar la entrada de refugiados e inmigrantes de siete países –Irán, Irak, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen– en los que predomina la religión musulmana también, ha tenido reacción por parte de la compañía alemana.

En un email enviado a los trabajadores, firmado por Kasper Rorsted, CEO de Adidas, Eric Liedtke, director de marcas globales, y otros ejecutivos, se califica a la decisión de Trump como «una señal incorrecta que enviar al mundo» a la vez que se ofrece desde la empresa el apoyo total a los trabajadores afectados por esta restricción.

Lauren Lamkin, portavoz de Adidas.

Además, a través de la portavoz de la compañía, Lauren Lamkin, Adidas ha emitido un comunicado en el que se postula claramente en contra de la decisión adoptada por el presidente del país norteamericano. En este se pueden encontrar contundentes declaraciones como que Adidas «está construida sobre la creencia de que desde el deporte tenemos el poder de cambiar vidas. El deporte ha mostrado y mostrará una y otra vez en el futuro que puede juntar a gente de todo el mundo, sin importar su nacionalidad, género, religión u orientación sexual» y que desde Adidas se unen a otras marcan .en su «preocupación por esta decisión», uniéndose a su llamada por una «sociedad abierta y diversa en Estados Unidos».

Lamkin también deja claro en el comunicado que «Adidas se muestra orgullosa  y aprecia la diversa mano de obra que tenemos a lo largo de todo el mundo» y que a pesar del clima político que se vive en la actualidad en Estados Unidos, el compromiso de Adidas con el mercado norteamericano y su gente «no va a cambiar».

 

Artículos relacionados