Buff sigue progresando en sostenibilidad

Marc Pijoan, de Buff, en Ispo MunichBuff no faltó a su cita con Ispo Munich y aprovechó para dar a conocer su amplia oferta de producto para el invierno en el certamen bávaro, donde la enseña catalana dejó patente su compromiso con la sostenibilidad «en todos los ámbitos que intervienen en el desarrollo de producto», explicó a Diffusion Sport Marc Pijoan, European Marketing Manager de la compañía, quien también anunció que a principios de 2023 la compañía adquirirá una certificación que avala su condición de empresa con propósito, «lo cual ratifica los esfuerzos realizados por la empresa en lo que respecta a procesos respetuosos con el medio ambiente. Ahora esto es una tendencia, pero Buff ya hace tiempo que viene demostrando esta sensibilidad».

Éxito de la iniciativa formativa en textil

Uno de los aspectos que pone en valor la firma es su producción de proximidad. El ‘made in Barcelona’ que subraya la enseña ratifica ese factor, «que también supone una garantía de calidad porque los controles a los que sometemos nuestros procesos y nuestros artículos son más rigurosos». En este sentido, cabe señalar la iniciativa impulsada recientemente por Buff, consistente en poner en marcha una escuela de confección «que beneficia a toda la industria textil y que permite cubrir las necesidades de la misma, ante la falta de personal formado». En la primera promoción se cubrieron todas las plazas disponibles y ahora Buff prepara la puesta en marcha de la segunda promoción.

Buff, en Ispo MunichEn el stand de Buff, la firma presentó tres novedades destacadas. Uno de ellos es el Merino Beanie Active, un gorro híbrido que encaja en el concepto lifestyle pero que también cuenta con tecnología para canalizar el sudor y con una fibra reflectante que contribuye a una mayor visibilidad en entornos oscuros, para mayor seguridad del usuario. Asimismo, el tubular Fleece fabricado con lana Merino presenta un cuello sin costuras, en lo que supone una gran superación de dificultades técnicas que redunda en el confort. Finalmente, la balaclava de City Essentials se caracteriza por el agradable tacto que aporta a la piel, al estar fabricado con lana Merino y cashmere. Al mismo tiempo, este artículo reduce la huella de carbono al ser fabricado localmente. Marc Pijoan también resalta que, por primera vez, Buff presenta un artículo fabricado íntegramente en algodón orgánico: el gorro Drisk.

El primer semestre fiscal de 2023 se situó en niveles de prepandemia

La firma barcelonesa está presente actualmente en 82 países, contando con filiales en Estados Unidos, Canadá, Alemania, Reino Unido, Italia y Francia. «De momento no nos proponemos abrir más filiales», revela Marc, quien sitúa Suiza, Polonia y, especialmente, Austria, como países más potentes tras las subsidiarias citadas. Durante el primer semestre fiscal de 2023, culminado el pasado mes de octubre, el negocio de Buff se situó en niveles de prepandemia, «lo cual valoramos satisfactoriamente».

Artículos relacionados