El calzado casual crece un 6%

análisis del mercado de calzadoA pesar de la fuerte competencia de las firmas de calzado deportivo en el segmento de las zapatillas de estilo de vida, el mercado de calzado casual de marca creció un 6 por ciento en términos de dólares facturados a un nivel estimado de 20.800 millones de dólares en 2019, según un estudio realizado por Shoe Intelligence. en colaboración Sporting Goods Intelligence. Comparativamente, el mercado de calzado deportivo mucho más amplio, dominado por Nike y Adidas, creció un 6,7 por ciento, hasta los 70.900 millones de dólares,

Por su parte, el mercado de calzado robusto para outdoor, liderado por Merrell, subió un 7 por ciento, alcanzando los 5.500 millones, como se informa en Outdoor Industry Compass. Una de las razones del buen comportamiento fue la fortaleza continua de la accesible y ubicua marca Skechers, líder en el mercado del calzado informal, que también participa en el segmento de calzado para deporte de alto rendimiento.

El mercado más allá de Estados Unidos habría crecido a un ritmo ligeramente más rápido que en el país norteamericano

Si excluimos a Skechers, el mercado de calzado informal habría aumentado solo un 4,1 por ciento en todo el Mundo, con progresos del 6,6 por ciento en Estados Unidos y del 2,5 por ciento en el resto del planeta, donde la marca se ha expandido más recientemente. Añadiendo a Skechers, el mercado más allá de Estados Unidos habría crecido a un ritmo ligeramente más rápido que en el país norteamericano durante el año pasado.

Artículos relacionados