Las cuerdas de Fixe ascienden un 30% en su 125º aniversario

P1090141

Fixe celebra este año los 125 años de historia de las cuerdas Roca, firma que se sumó a la compañía con sede en Sant Quirze de Besora hace poco más de un lustro. El aniversario se produce en un momento de fuerte ascenso para estas cuerdas, que en el primer semestre han registrado un crecimiento del 30%, según ha explicado a Diffusion Sport David Pich, director general de la compañía: «Llevamos dos años incrementando ventas en la compañía y lanzando nuevos productos. Los anclajes también han experimentado un alza importante tras la llegada de PLX. La marcada cada vez está más introducida en el mercado y estamos ganando terreno. En lo que respecta a cuerdas, gozamos de un gran reconocimiento internacional y somos una referencia para nuestros competidores, pues intentan seguir nuestros pasos».

En el recinto ferial de OutDoor, Fixe instaló un stand de 50 metros cuadrados. «Hace dos años ampliamos nuestro espacio en la muestra y optamos por un diseño más adecuado para presentar óptimamente nuestros productos», comenta David mientras nos muestra una original tela de araña trazada con las cuerdas que este año cumplen ese emblemático aniversario que también queda reflejado en el stand con un logotipo creado al efecto.

«La presencia en OutDoor es importante –prosigue Pich-. Es una cita a la que no faltamos y cada año recibimos un mayor número de visitas. Si en 2017 se celebra en junio mucho mejor, pues nos permitirá disponer de un mayor tiempo para preparar los pedidos a servir».

David Pich considera que la clave del éxito de la compañía reside «en que somos la suma de diferentes empresas familiares catalanas del sector metalúrgico y textil (Fixe, Faders, Roca, Aliens) que han sumado esfuerzos para poder ofrecer una gama completa en productos de escalada. Nuestros competidores están centrados en unos artículos muy determinados, mientras que Fixe dispone de un ‘know how’ en todos y cada uno de los elementos, lo cual nos permite cubrir todas las necesidades del escalador».

Fixe cuenta con una amplia presencia internacional. «Prácticamente estamos en toda Europa y América, así como también en Japón o Singapur», revela el director general de esta compañía que halla en el exterior la mitad de su cifra de negocio y que tiene en Francia y Estados Unidos los principales destinos de la exportación. Ésta sigue creciendo a buen ritmo, y es en los mercados italiano y coreano donde actualmente experimenta una mayor evolución.

 

Artículos relacionados