4 operadores chinos acaparan el 42% del ecommerce mundial, más del triple que Amazon

comportamiento en el comercio onlineUnos se llevan la fama y otros cardan la lana. Mientras en nuestras latitudes Amazon ha conseguido erigirse en el líder del comercio electrónico, lo cierto es que este operador no es el principal en el negocio online. Ni tan solo ocupa la segunda posición.

Su máximo rival, Alibaba (Taobao) como se le conoce en su país de origen (China), le supera en dos puntos de cuota de mercado, un 15% frente al 13% del gigante norteamericano del ecommerce. A ello se suma que otro operador chino, Tmall, se sitúa en segundo puesto, con un 14% de ‘share’.

4 enseñas asiáticas copan el 42% del ecommerce mundial

hábitos de consumo de los compradores españoles onlineAl margen del 27% que reúnen los dos principales actores en la escena online, otros dos operadores chinos irrumpen en la escena del Top 5, lo que provoca que estas 4 enseñas asiáticas copen el 42% del ecommerce mundial. Se trata de Jd (que no hay que confundir con la británica cadena de tiendas de deporte) y de la joven Pinduoduo, que con solo un lustro de vida ya cuenta con más de 600 millones de clientes.

Son datos del informe de Activate Consulting, que eleva el negocio online en todo el planeta a 3.400 billones de dólares. El estudio advierte que el estallido de la pandemia del coronavirus ha acelerado el crecimiento de este fenómeno, cuando menos en Estados Unidos, donde se ha pasado de un crecimiento experimentado en 2019 del 15% al 32% estimado en el actual, con una cifra de ventas que se estima en 788.000 millones de dólares.

Un 25% de los norteamericanos habría adquirido productos de deporte a través del ecommerce

hábitos de consumo de los compradores españoles onlineEn esta etapa del coronavirus, un 25% de los norteamericanos habría adquirido productos de deporte a través del ecommerce. Es un porcentaje respetable pero que queda lejos del 56% de estadounidenses que adquirieron prendas, calzado y accesorios, capítulo que encabeza el ranking de artículos comprados vía electrónica, por delante de la alimentación, el equipamiento doméstico o los productos de belleza y cuidado personal.

El informe señala, asimismo, que si ahora el ecommerce representa el 18% del total de ventas del retail, en 2024 el porcentaje alcanzará el 23%. Para ese año, Activate Consulting pronostica un volumen de negocio del ecommerce de 6.500 billones de dólares.

Artículos relacionados