3 de cada 5 profesionales auguran crecimientos en las ventas de sus empresas en el segundo semestre

Observatorio Diffusion Sport sobre el sector deportivoOptimismo comedido en la industria deportiva. Tres de cada cinco participantes en el Observatorio Diffusion Sport 2019 vaticinan crecimientos en las ventas en este segundo semestre. Incluso entre quienes pronostican una evolución positiva de la actividad comercial, son ligeramente mayoritarios quienes auguran una progresión de doble dígito frente a quienes calculan que la evolución se mantendrá por debajo del 10%.

Pese a todo, uno de cada tres pronósticos se sitúan en la línea de la estabilidad, pues un 32,61% de quienes han contestado a la consulta se inclinan por la continuidad en la actividad de la empresa. Mientras, la visión pesimista resulta testimonial: solo un 6,5% de los participantes cree que las firmas acusarán un descenso en estos próximos seis meses. De ellos, solo un tercio cree que el retroceso será superior al 10%.

La mitad de los proveedores aseguran que los detallistas satisfacen esas necesidades “a menudo”

Desde las firmas proveedoras se valora, en general, positivamente la actividad del retail. Aun así, solo un 6,52% considera que la distribución deportiva responde a sus necesidades en todo momento. La mitad de los consultados opta por una respuesta diplomática, asegurando que los detallistas satisfacen esas necesidades “a menudo”. Menos satisfechos parecen el 28,26% que señalan que los retailers responden “en ocasiones” a sus requerimientos. Y, si bien no ha habido nadie que haya confesado que los comerciantes “nunca” observan ese comportamiento deseable, sí conviene tener en cuenta que uno de cada seis profesionales de los proveedores (un 15,22%) manifiestan que los detallistas solo se comportan como demandan las marcas “raras veces”.

Artículos relacionados