Head añade el magnesio al Graphene Touch para conseguir mayor potencia y control

Head presenta su tecnología MXG para raquetas de tenisHead acaba de lanzar MXG, una tecnología que aporta mayor control y potencia a sus raquetas. Y  es que, según Fabian Kempes, director de Negocio de la firma austriaca, «éstos son los parámetros que más reclaman los jugadores», en virtud de una encuesta realizada el año pasado.

Kempes explicó, en la presentación realizada a finales de marzo en El Prat de Llobregat (Barcelona), que «el magnesio es un material muy ligero y resistente, utilizado en la industria de la automoción. Aunque ya se había recurrido a él para la ingeniería de precisión, ahora la innovación reside en cómo se trabaja, a través de un moldeado de inyección a alta presión».

Head presenta su tecnología MXG para raquetas de tenisLa tecnología MXG se basa en una pieza de magnesio ubicada en el puente de la raqueta que permite prolongar la longitud de las cuerdas verticales, proporcionando mayor potencia. Al mismo tiempo, dicha tecnología evita la torsión de la raqueta, consiguiendo mayor estabilidad. «De este modo, estamos hablando de potencia bajo control», subraya Kempes.

Las primeras raquetas de la línea MXG llegan a las tiendas el día 5 de este mes de mayo. Inicialmente son dos los modelos disponibles: la MXG3 y la MXG5, con 645 y 680 cm cuadrados de tamiz respectivamente y 685 y 690 mm de longitud. Ambas presentan un patrón de encordado de 16/18 y un perfil 24/26/22. «Con estos dos modelos se abarca un amplio rango de jugadores, pero próximamente se ampliará el abanico de modelos», explicó Ricky Fernández Brigolle, director de Deportes de Raqueta de Head Spain.

Artículos relacionados