Fischer vuelve a triunfar en los 4 Trampolines

El polaco del Team Fischer Kamil Stoch se adjudicó la última cita del torneo de los 4 Trampolines en Bischofshofen (Austria), lo cual le sirvió para vencer en la clasificación general, por delante del polaco Piotr Zyla y el noruego Daniel-Andre Tande. Ambos también con esquís Fischer.

Stoch saltó 134,5 y 138,5 metros y sumó 289,2 puntos en la última prueba del prestigioso torneo, dándole la victoria final; 6,1 más que el austriaco Michael Hayböck, que marcó en el segundo intento el salto más largo de la jornada (142 metros); y con 13,4 de ventaja sobre otro polaco, Piotr Zyla, tercero el pasado viernes.

Tras las cuatro pruebas, dos disputadas en los trampolines alemanes de Oberstdorf y Garmisch-Partenkirchen; y dos en las austriacas de Innsbruck y Bischofshofen, Stoch ganó esta última edición del reconocido torneo navideño con un total de 997,8 puntos, 35,3 más que su compatriota Zyla, que subió al segundo puesto final; y se convirtió en el segundo polaco en ganarlo, después de que lo hiciese en el año 2001 Adam Malysz.

El noruego Daniel-Andre Tande, que llegó líder del torneo en Bischofshofen, tuvo problemas en el último salto de la prueba y acabó vigésimo sexto, por lo que se tuvo que conformar con el tercer puesto final en el torneo de los 4 trampolines 2016/17, con 941,8 puntos. A Tande se le abrió inesperadamente la fijación derecha en la salida del último salto. Aun así, tuvo suerte que los esquís le frenaron de una caída asegurada.

Stoch, a sus 29 años de edad, cosecha su primer 4 Trampolines y suma a una exitosa carrera deportiva en la que es campeón olímpico y ganador de la copa del mundo. El atleta polaco comentaba tras vencer en Bischofshofen:

«No sé qué le ha pasado a Daniel. Es muy triste. Yo siempre deseo lo mejor para mis adversarios pero estas cosas pasan. Éste es un evento de primer nivel y estoy muy contento con el resultado», comentó el vencedor.

Artículos relacionados