El León de Oro aporta seguridad a las actividades outdoor

foto outdoor

El León de Oro garantiza la máxima seguridad, especialmente en entornos infantiles

El León de Oro, reconocido productor de redes técnicas para la práctica deportiva y para la seguridad, también equipa instalaciones outdoor y parques infantiles. Las redes de la Línea Oro son de polipropileno de alta tenacidad, fabricadas sin nudos, fruto de la aplicación de las más altas tecnologías para la producción de este tipo de mallas.

Las redes de PPHT (polipropileno de alta tenacidad) que produce Tecnología Deportiva son reciclables, ecológicas y respetuosas con el medio ambiente. Además son muy ligeras, con menor peso específico que el agua (0.91), lo cual las convierte en más fáciles de colocar y desplazar. Asimismo, ante climas húmedos y con precipitaciones, el hecho que su peso específico sea menor que el del agua impide que absorba este elemento, manteniendo su ligereza y durabilidad.

Su estructura sin nudos evita la deformación de la malla y garantiza su estabilidad dimensional; es decir, que la malla conserve el mismo tamaño y forma. Su alta protección contra los rayos ultravioletas las hacen ideales para el exterior, ya que posibilita su instalación a la intemperie durante largos períodos de tiempo.

logo oeko tex espEl control de la producción de las redes está certificado por Aenor con la norma internacional ISO 9001, lo cual permite comprobar la trazabilidad de los productos de El León de Oro, que efectúa ensayos en su laboratorio de I+D, desde la materia prima inicial, pasando por los productos intermedios y hasta el producto final. Además, las redes fabricadas en PPHT están certificadas por el Standard 100 de Oeko Tex Clase I. Este certificado garantiza que ninguno de los productos de polipropileno que salen de la planta de Tecnología Deportiva contienen sustancia nociva alguna que ataque la salud humana. Así, no provoca alergias ni ningún tipo de problemas de salud para la persona que pueda estar en contacto con las redes. Existen cuatro clases de certificados, y la compañía alicantina cuenta con el más exigente, para bebés, lo cual supone una enorme ventaja y un gran argumento en la decisión de compra cuando se trata de seleccionar redes para actividades de outdoor y para parques infantiles. Suponen una garantía total de que los niños puedan tocar, e incluso morder, las redes sin que entrañen peligro alguno para su salud.

Logo LeonPor último, además de todas las propiedades anteriormente comentadas, las redes también pueden ser ignífugas y están certificadas con el nivel más alto posible, la clase M1. Este certificado garantiza que las redes están altamente protegidas frente al fuego y resultan ideales, sobre todo, para redes instaladas en interior. Este tratamiento ignífugo, aplicado directamente sobre la materia prima para fabricar las redes, permite a éstas (cuando entran en contacto con el fuego) apagarse en un espacio muy corto de tiempo. Con este tratamiento, carbonizan a temperaturas muy elevadas y no producen ninguna reacción tóxica conocida, con lo cual no irritan los ojos, ni la piel, ni al aparato respiratorio.

 

Artículos relacionados