El sector del deporte lanza un mensaje de optimismo

El sector deportivo lanza mensajes de optimismoEn estos días complejos, en los que el coronavirus se ha convertido en el principal protagonista de nuestras vidas y en los que la preocupación reina en la mente de muchos profesionales tanto de nuestro sector deportivo como del resto de actividades, el optimismo empieza a asomar en algunas compañías. Diffusion Sport ha querido recoger algunos de los mensajes que directivos de este mercado desean lanzar a los colegas del sector conscientes que, con la contribución de todos, todas las firmas que formamos parte de este colectivo conseguiremos superar este escollo.

Comercial Group participa en Ispo Munich 2020Así, Juan Carlos Souweine, gerente de Comercial Group, sostiene que «habrá oportunidades y estaremos atentos y trabajaremos duro por necesidad. Habremos aprendido otros valores; que el planeta agradecerá nuestro parón industrial, valoraremos mas a la familia, amigos y ¡libertad! Nuestra generación, que no ha conocido el hambre ni las guerras, solo el progreso, la era digital y el confort, experimentará con todo el proceso y se preguntará por que gastamos en armamento y posibles guerras nucleares cuando no dedicamos esos recursos a la investigación y salud de la gente. Es solo una reflexión».

«Debemos recordar que quien realmente ha estado a nuestro lado es el comercio de proximidad»

juan francisco garcia paredesPor su parte, Juan Francisco García, director comercial de Calzados Paredes, contempla el futuro en positivo y confía «que todo vuelva  a la normalidad, y que en unos meses estemos funcionado de nuevo a 100%». Una actitud similar a la que exhibe Anna Mª Ramón, gerente de Atipick, para quien «esta situación nos tiene que enseñar que debemos ayudarnos entre nosotros, sólo así saldremos adelante. Estamos viendo infinitas acciones solidarias de particulares y de empresas, que nunca hubiéramos imaginado. Cuando todo esto acabe, debemos recordar que quien realmente ha estado a nuestro lado es el comercio de proximidad, las personas que nos han servido, cuidado y atendido en otros sectores y las empresas que han dado todo por seguir ahí, y por ello hago un llamamiento para ayudarnos entre nosotros haciendo un consumo responsable dentro de nuestro país, para generar valor a nuestra economía y a nuestras gentes».

Mientras, Roberto Fernández, CEO de Hi-Tec Sports España, anima a que «no nos centremos en las pérdidas que esta situación generará a todos. Es, sin duda, la gran preocupación del sector. Sin embargo, si somos positivos debemos valor que el sector deporte puede salir fortalecido de esta situación. Vemos que a raíz de esta crisis mucha gente ha encontrado en el deporte una forma de evadir el encierro y mantener la calma, de mantener su forma física y lograr paz mental. Muchos, incluso, han comenzado a practicar algún deporte o han animado a algún miembro de la familia que estaban ajeno a la actividad deportiva a iniciarse. Además, tenemos que prepararnos porque seguro serán muchos los ciudadanos que terminarán este ciclo con muchas ganar de entrenar, de salir a realizar su deporte favorito, de disfrutar con su familia y amigos de la vida en libertad y allí estaremos las marcas de material deportivo para aportarles todas las herramientas que requieran para hacerlo».

No dejar de apoyar al comercio minorista

visita de un guerrero maasai a J'hayberDesde J’hayber, su director general, Rafael Bernabeu, recuerda que la compañía ilicitana, «con casi 50 años de historia, ha vivido ya alguna crisis durante todos estos años (aunque ninguna sanitaria de este nivel), pero lo que sí podemos decir es que de toda crisis surgen oportunidades y aprendizajes. Covid-19 lo que nos está demostrando es que ser solidarios y unirse ante las adversidades hace que salgamos más reforzados y conscientes. Ése es un mensaje que debemos trasladar al sector para ayudar a nuestros clientes y no dejar de apoyar al comercio minorista».

Igualmente, Bernabéu añade que «esta situación forzada está poniendo de manifiesto nuestra capacidad de adaptación, de flexibilidad, de escucha, de innovación, etc unas cualidades que en algunos casos estamos descubriendo y seguro que sabremos canalizar para seguir aportando lo mejor de nosotros mismos, como personas y como marcas, para cuando llegue el día de volver a la normalidad que sea con mejores y renovadas propuestas, y adaptadas a los nuevos mercados y circunstancias».

«Volveremos en no mucho tiempo a una situación de estabilidad razonable»

Roberto Talón, director general de Gor Factory, mantiene que «somos un país de personas extraordinarias (salvo algún elemento), que se esfuerzan y que han superado muchas cosas, y que superaremos también esta, aunque nos dejaremos en el camino parte de nuestro bienestar, pero que volveremos en no mucho tiempo a una situación de estabilidad razonable».

Odeclas Sport, prendas asequibles de alto rendimientoA su vez, Javiera Salcedo, fundadora de Odeclas, subraya que «soy de las que piensan que cuando uno toca fondo o cuando las cosas no salen como uno espera, tienes la obligación (siempre que seas y tengas alma de emprendedor) de buscar un nuevo camino, de darle la vuelta… porque ahora juegas con ventaja, ya que solo consigue la victoria aquél que ha vivido varias derrotas. He sido nadadora olímpica, profesional. Nadie imagina las veces que he visto el fracaso, que podría haberme dado por vencida.. y no solo me he levantado sino que siempre volvía con más fuerza. Así que, lo mejor de una derrota, ¡es la revancha!».

Las empresas y los particulares tienen gestos de solidaridad fantásticos

Loreak se integra en Ternua GroupDesde Laken se indica que «el carácter del pueblo español hará que superemos este momento y nos adaptemos a la nueva situación económica que dejará la pandemia. Estamos viviendo como las empresas y los particulares tienen gestos de solidaridad fantásticos, que son muestra del carácter que tenemos y esto hará que superemos estos difíciles momentos».

Joan Sacristán, director general de Nutrisport, señala que «lo más positivo de todo es ver que la población ha buscado en el “deporte” una vía de distracción en estos momentos, por lo que estoy seguro que más de una persona continuará con la práctica deportiva pasado este momento. Obviamente los ‘heavy users’ y los practicantes habituales continuarán con el ejercicio y seguirán abonados a sus centros deportivos…no hay más que ver el consumo de ‘home fitness’ que ha habido estos últimos días y que muestra la preocupación de todos los que practican deporte por mantenerse en forma. Hoy en día el deporte es una filosofía de vida. Finalmente creo que esta crisis sanitaria también va a tener mucha influencia sobre el “cuidado de la salud” entre la población. Estos días han salido muchos especialistas explicando lo importante que resulta hacer ejercicio y alimentarse bien para tener un sistema inmune fuerte…y no dudo que la gente tomará medidas».

 

 

Artículos relacionados