Subvención del 40% para los expositores del Salón del Deporte de Casablanca

Salon International du Sport et Loisirs en CasablancaDel 27 al 30 de septiembre, Casablanca (Marruecos) acogerá la tercera edición de la feria Salon du Sport et des Loisirs (SISL) y que este año ha escogido a España como país invitado. El certamen se orienta al sector del deporte y ocio y en él estarán presentes todos los sectores relacionados, desde empresas de material deportivo e instalaciones hasta federaciones y asociaciones.

La Asociación de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos organiza, con el apoyo de ICEX y de la Oficina Comercial en Casablanca, la participación de las empresas españolas en este evento que puede servir a las empresas como punto de entrada al continente africano. Las firmas expositoras pueden beneficiarse de una subvención del 40% por su participación en la feria.

El producto más vendido es el calzado deportivo, que supone el 60% del mercado

Cabe señalar que la importación de ropa deportiva a Marruecos alcanzó los 433 millones de dólares entre 2008 y 2012, lo que representa el 57,8 % del total de las importaciones del sector. Estas cifras se deben a la modernización de la distribución, al auge de las franquicias, del canal discount y a la disminución del mercado informal. El producto más vendido es el calzado deportivo, que supone el 60% del sector del deporte. El consumidor marroquí prefiere las marcas internacionales y la ropa casual.

El subsector de los artículos de deporte y fitness, vinculado a la práctica deportiva en Marruecos, se estima en 158,5 millones de dólares. Los nuevos hábitos de consumo han supuesto una mayor demanda de actividades deportivas; principalmente el fútbol, los deportes acuáticos, el baloncesto, el atletismo, la natación y el golf.

Expectativas de acoger un Mundial de Fútbol

A pesar de que el subsector del equipamiento de deporte se ha visto afectado por la crisis, la celebración de eventos deportivos y las expectativas de acoger un Mundial de Fútbol en la próxima década han fomentado la política de renovación de las infraestructuras deportivas del país, creando oportunidades para las empresas españolas.

 

Artículos relacionados