Shock Absorber brinda máxima protección y sujeción a la mujer activa y deportista

Reconocido varias veces como mejor sujetador deportivo

sujetadores deportivos Shock AbsorberShock Absorber es una firma de sujetadores deportivos totalmente pionera en investigación sobre el pecho. De hecho, fue una de las primeras marcas que se apoyaron en estudios científicos para desarrollar sujetadores de deporte.

Una marca que vio la luz en la Universidad de Edimburgo

sujetadores deportivos Shock AbsorberLa firma nació en 1995 como resultado de una investigación de la Universidad de Edimburgo, que mostró que llevar sujetador deportivo durante cualquier práctica reducía el movimiento del pecho y de este modo retrasaba la aparición de la flacidez.

Originalmente bajo el paraguas de la firma británica de lencería Berlei, comenzó a ofrecer modelos para deportes de diferente impacto y en un amplio rango de tallas. El éxito fue tal, que deportistas de élite como la atleta olímpica Sally Gunnell o la tenista Anna Kournikova prestaron su apoyo a Shock Absorber, que se convirtió en una marca por sí misma en 2000.

El objetivo residía en entender la anatomía del pecho de la mujer

Por fin en el año 2005, la Universidad de Portsmouth llevó a cabo una investigación absolutamente pionera en salud del pecho promovida por Shock Absorber. El objetivo era entender su anatomía, el impacto que tiene el ejercicio físico sobre él y analizar la biomecánica durante la práctica deportiva. Los test con cámaras infrarrojas comprobaron los movimientos del pecho al hacer deporte en tres dimensiones. Y constataron que se mueve en todas las direcciones, y no solo arriba y abajo, como se había estudiando hasta el momento. Junto al movimiento vertical, con el deporte el pecho también oscila de lado a lado y hacia delante y detrás. Se supo entonces que, sin usar un sujetador, es capaz de moverse entre 1,8 y 14,14 centímetros (según la copa). También se comprobó que llevar sujetadores de deporte es igualmente importante en actividades de bajo impacto y en mujeres de poco pecho. Por último, las pruebas determinaron que, mientras que un sujetador de lencería normal puede reducir el rebote hasta en un 38%, los sujetadores de Shock Absorber lo reducen hasta en un 74%.

Soluciones para mujeres que corren, practican tenis, deportes de balón u otros disciplinas de alto impacto

Desde entonces, cada nuevo modelo de Shock Absorber se ha sometido a estudios en esta Universidad y eso ha permitido encontrar soluciones para mujeres que corren, practican tenis o deportes de pelota o cualquier otra disciplina de alto impacto.

Esas investigaciones dio lugar al lanzamiento del Run Bra, un sujetador específico para runners que aún hoy es el best seller de la firma, y que ha sido reconocido en varias ocasiones por los Running Awards como “Mejor sujetador deportivo”, gracias a sus tejidos semirrígidos, que proporcionan un alto nivel de sujeción adaptado al movimiento en ocho del pecho, característico del running. Pero no solo ha sido el Run Bra. Desde entonces, cada nuevo modelo de Shock Absorber se ha sometido a estudios en la misma Universidad de Portsmouth y eso ha permitido encontrar soluciones para mujeres que corren, practican tenis o deportes de pelota o cualquier otro deporte de alto impacto.

Favorece la transpiración y la termorregulación durante el ejercicio

sujetadores deportivos Shock AbsorberAdemás de sus construcciones para un máximo control del rebote, los sujetadores deportivos de Shock Absorber cuentan con los patrones y tejidos más novedosos, dotados del sistema Dry Action System, que permite un secado ultrarrápido de los tejidos y así favorece la transpiración y la termorregulación durante el ejercicio. El tejido interior es suave, sin costuras, para minimizar la fricción. Todos los modelos tienen una banda inferior suave y transpirable que minimiza el movimiento el pecho.

Para un plus, los modelos se confeccionan con tirantes anchos y almohadillados que proporcionan mayor sujeción y menor fricción y mantienen la comodidad en los hombros. Y para evitar molestias, el cierre del sujetador está protegido interiormente por una capa de tejido suave y almohadillado para evitarlo.

Infinity Power Bra, el lanzamiento estrella para este 2020

sujetadores deportivos Shock AbsorberEl lanzamiento estrella de este 2020 se llama Infinity Power Bra, un sujetador que bate el récord propio en control de rebote y sujeción del pecho (hasta un 80%) y, sin embargo, es extremadamente ligero y, por su diseño, permite practicar deporte sin camiseta.

Su innovador sistema recoge el impacto del movimiento en la parte central del pecho, imitando la estructura del cuerpo humano, para sujetarlo y anclarlo como nunca antes se ha conseguido en otros diseños de sujetadores deportivos. De este modo, no se reparte el impacto en las diferentes partes del sujetador (ni en los tirantes ni en el pecho).

Los sujetadores más efectivos del mercado

Detrás de la firma Shock Absorber hay más de veinte años de investigación científica, experiencia con mujeres deportistas, creatividad, tecnología y desarrollo, para conseguir los sujetadores deportivos más innovadores, efectivos y vanguardistas del mercado, capaces de conseguir una sujeción del pecho extrema, sea cual sea el deporte que se practique.

Un sujetador Shock Absorber es igual de importante que un buen par de zapatillas. Está probado que puede incrementar el rendimiento deportivo, dando a la mujer la confianza necesaria para sacar el máximo rendimiento a cada entrenamiento.

Artículos relacionados