Shiner se convierte en la séptima firma con mayor crecimiento en Reino Unido

P1090014Shiner ha culminado su último ejercicio fiscal, cerrado el pasado 30 de abril, con una facturación de 38,7 millones de libras esterlinas. Se trata de una cifra sorprendente si tenemos en cuenta que, dos años atrás, la compañía no alcanzaba los 8 millones.

David Cameron visita Shiner

IMG_4978

David Cameron, junto a Charlie Allen, en su reciente visita a las instalaciones de Shiner

De este modo, la firma británica que comercializa, entre otras marcas, Heelys, se ha convertido en la séptima compañía del Reino Unido en lo que a crecimiento se refiere en el último año. No es de extrañar, así las cosas, que el pasado 22 de junio, en vísperas del Brexit, el entonces primer ministro británico, David Cameron, acudiera a la sede de la compañía y estrechara la mano del consejero delegado de Shiner, Charlie Allen.

Pilar Parera, agente de la empresa en el mercado ibérico, señala que «el Brexit ya ha tenido consecuencias, y Shiner ha incrementado sus precios en un 10% para compensar el efecto de la caída de la libra. No obstante esta situación solo afecta al mercado inglés, pues para la Unión Europea el valor del euro equilibra esa contingencia. Habrá que esperar, por otro lado, a los acuerdos comerciales que puedan establecerse entre la Unión y el Reino Unido, pues tal vez haya que acabar abriendo almacenes en el Continente».

Shiner acaba de cumplir 40 años

IMG_4929

La firma británica aprovechó su aniversario para celebrar una espectacular fiesta

De momento, no se plantea un cambio en la sede inglesa de Shiner, que acaba de cumplir 40 años y cuenta con 90 personas en plantilla más una veintena de profesionales más como agentes y otros perfiles. A pesar de que la firma es muy fuerte en Gran Bretaña, la expansión europea es un hecho. Y precisamente la apertura al Continente es la que ha propiciado ese espectacular crecimiento.

En España, el ejercicio fiscal se resolvió con una nada desdeñable facturación (teniendo en cuenta su corto recorrido en nuestro país) de 4,5 millones de euros. «Podría haber sido muy superior si no hubiéramos tenido que enfrentarnos a los problemas generados por las copias de Heelys, marca que representa el 95% de nuestro negocio en el mercado español –lamenta Parera-. El Gobierno no está siendo suficientemente riguroso a la hora de atajar este problema. No somos la única marca que sufre este problema, pero sí puedo decir que, en nuestro caso, sólo lo estamos acusando en España».

La firma no solo está creciendo con la marca de zapatillas con rueda en el mercado español. «Ahora estamos ampliando nuestro abanico de marcas, lo cual significará que Heelys reduzca su protagonismo en nuestra facturación, al 70% aproximadamente». Este incremento conlleva que Shiner esté estructurando una red comercial ibérica para poder atender debidamente cada una de las marcas que ofrece al mercado.

 

 

Artículos relacionados