Se confirma la compra de Privalia por Vente-privee

Lucas-Carné-y-José-manuel-VillanuevaVente-privee ha tomado el control total de la mayor firma de comercio electrónico de nuestro país, Privalia, que cuenta con una facturación superior a los 400 millones de euros, para crear un gigante del comercio electrónico de 2.500 millones. Tras meses de escarceos entre las compañías, el grupo francés de ecommerce ha acordado la compra de Privalia, outlet online de moda con sede en Barcelona. Se cierra así una de las mayores compraventas del sector online en Europa.

Considerado como el creador del modelo de negocio de las ventas flash en Internet, Vente-Privee ha adquirido el 100% de Privalia y un porcentaje mayoritario en el portal suizo Eboutic.ch, con sede en Lausana. Se ignoran las cifras de la operación, aunque unas semanas atrás se especuló con una oferta de 500 millones que ambas empresas negaron.

Los fundadores de Privalia, Lucas Carné y José Manuel Villanueva, se han desprendido de su participación accionarial pero se mantendrán en la empresa. Los últimos datos consolidados de Privalia son de 2014, cuando la firma online facturó 415 millones de euros, un 16% más que el anterior ejercicio, y registró un ebitda de 18 millones, un 8,4% más. Sin embargo, la tecnológica registró unas pérdidas de 126,8 millones de euros en 2014 -frente a las pérdidas de 1,9 millones de 2013-, provocadas por la aportación negativa de las filiales alemana -mercado del que salió en 2015- y brasileña.

Artículos relacionados