Satisfacción en la segunda ronda de compras de Intersport

Intersport, tiendas de deporte, centrales de compraLas jornadas de compra de Intersport celebradas entre el 22 y el 25 de enero en la sede de la central en Rubí (Barcelona) han resultado satisfactorias, según fuentes de la cadena. «El volumen principal de la programación, correspondiente a las principales firmas proveedoras como Nike, Adidas, Reebok, Asics o Puma, así como de las marcas propias, ya se llevó a cabo en diciembre. Ahora los clientes han seleccionado producto básicamente de textil de outdoor de Salomon, The North Face o Ternua, entre otras; las enseñas de corte surfero como Quiksilver, Roxy o Vans; y algunas de running con un deadline más relajado, como Saucony o Mizuno», han declarado a Diffusion Sport fuentes de Intersport.

Los detallistas adheridos a la central, no obstante, disponen hasta finales de febrero para realizar sus pedidos correspondientes a la campaña otoño/invierno 2018-19, pues el sistema permanecerá abierto hasta esas fechas. «Por todo ello, no podemos aventurar cuál es el nivel de programaciones efectuado, pero sí podemos afirmar que se ha superado la cifra del pasado año».

«Este 2018 será un año exigente»

Las mismas fuentes se muestran optimistas ante el nuevo ejercicio. «2017 no fue mucho mejor que 2016, ya que algunos factores propiciaron que el año se desarrollara de manera irregular, con algunos meses en los que la meteorología no se correspondió con lo esperado mientras que algunas zonas geográficas acusaron un comportamiento inusual. Pero este 2018 lo afrontamos con gran confianza, pues la reducción del paro y el aumento del consumo invitan a unas expectativas positivas; pese a que hay que reconocer que será un año exigente y que no será fácil porque el entorno competitivo (a nivel de segmentación, de política comercial de las marcas, de la venta en Internet…) es complejo».

Desde Intersport se pronostica que las ventas irán al alza «porque el consumo de productos de deporte está creciendo. Aun así, hay que ver cómo se reparte este mercado, y es aquí donde se verán las diferencias entre los distintos operadores», señalan fuentes de la central, que apuntan también que el training es la categoría que está experimentando mayor dinamismo, «junto al calzado de inspiración deportiva para su uso cotidiano. Por otra parte, el running se mantiene, lo cual resulta altamente satisfactorio porque para nosotros esa categoría supone un volumen importante».

 

Artículos relacionados