¿Qué tienen en cuenta los jóvenes a la hora de comprar sus prendas?

hábitos de consumo, moda, estudios, estadísticasLa Generación Z, los consumidores del futuro, presentan un comportamiento de compra que difiere de manera notable con el público que le precedió. Nacidos a partir de 1998, este colectivo supone en torno al 30% de la población mundial (en África, alrededor de la mitad de sus habitantes).

En poco más de una década, la Generación Z representará un tercio de todos los consumidores del planeta, algo que no pueden menospreciar las empresas que deseen conquistar a este segmento de la población salvo que estén dispuestas a renunciar a una cuota de mercado importante. Del conocimiento de sus gustos e inquietudes dependerá, pues, la posibilidad de aprovechar las oportunidades de negocio que se hallan tras este colectivo.

Otros detalles, muchos más que los que tenían en cuenta cualquier otra generación.

OC&C, en colaboración con Viga, ha llevado a cabo una encuesta, a nivel mundial que analiza los pormenores de la Generación Z. Entre los aspectos que han sido desmenuzados se halla el comportamiento de compra de estos jóvenes a la hora del equipamiento personal. Y una de las conclusiones a las que llega el informe es que, si bien el precio y la calidad siguen siendo los criterios más importantes para elegir las tiendas a la que acudir, este colectivo presta atención a otros detalles; muchos más que los que tenían en cuenta cualquier otra generación.

Así, este grupo otorga un mayor valor a factores secundarios como el estilo, la sostenibilidad, la singularidad y la flexibilidad, además de conceder más importancia a la marca ética. Aun así, el precio se sitúa como el factor principal para los miembros de la Generación Z, siendo mencionado por el 55% de los 15.500 consultados en esta macroencuesta.

El 25% presta atención a que las prendas les sienten bien

hábitos de consumo y comportamiento de los millennialsA continuación le sigue la calidad, que es aludida por el 53% de las personas encuestadas. A notable distancia se hallan la gama de prendas, con el 26%, por delante del ajuste o del «sentar bien», con el 25%. La conveniencia ocupa un nada desdeñable quinto puesto con el 22%.

Aun así, comparando con la media de gustos de otras generaciones, el informe observa que la calidad, la gama y la conveniencia son aspectos que, para la Generación Z, son hasta siete puntos menos importantes. Contrariamente, el precio es un punto más importante para este grupo de consumidores del futuro, para quienes el estilo adquiere un valor a tener en cuenta. Y es que el estilo es mencionado por el 15% de los integrantes de este grupo, lo que supone seis puntos más. La singularidad, con un 10%, representa tres puntos más que la media de otras generaciones,

Mayor tendencia a acudir a la compra online directamente a las marca

hábitos de consumo de los compradores españoles onlineY si hay algo que el retail debe tener en cuenta respecto a la Generación Z es que sus miembros tienen mayor tendencia a acudir a la compra online directamente a las marca. En concreto, representan 4 puntos más que la media cuando se trata de comprar en el web de la firma o a través de su aplicación. También suponen 3 puntos más los que lo hacen a partir de informaciones online, como revistas o blogs. E, incluso, 2 puntos más quienes tienen este comportamiento derivado de informaciones de periódicos y revistas físicas.

En cambio, significan 2 puntos menos los que acuden a los establecimientos físicos de marca y 3 puntos menos los que van a las tiendas departamentales, como por ejemplo unos grandes almacenes. También representan 3 puntos menos respecto a otras generaciones los que basan sus compras en buscadores virtuales.

Artículos relacionados