Puma apuesta por la circularidad en el fútbol

Puma apuesta por la circularidad en el fútbolPuma pondrá a prueba un innovador proceso de producción en el que se utilizarán camisetas de fútbol ya existentes para producir otras nuevas. Esta iniciativa tiene como objetivo reducir los residuos y allanar el camino hacia modelos de producción circulares. El proceso utilizado en Re:Jersey permite que las prendas viejas con logotipos, bordados y escudos que antes obstaculizaban el reciclaje ahora se pueda realizar. El proyecto Re:Jersey utiliza las prendas de las equipaciones de fútbol para crear hilo con el que se fabricarán las nuevas camisetas.

En el proceso de reciclaje Re:Jersey primero las prendas se descomponen químicamente en sus componentes principales (despolimerización), luego se filtran los colores y después el material se vuelve a unir químicamente creando hilos (repolimerización) que tienen las mismas características de rendimiento que el poliéster virgen.

Fabricadas con un 75% de camisetas de fútbol reutilizadas

Mientras que las equipaciones de fútbol de Puma que se comercializan hoy en día ya están fabricadas con poliéster 100 % reciclado, las equipaciones Re:Jersey están fabricadas con un 75% de camisetas de fútbol reutilizadas. El 25% restante proviene de Seaqual Marine Plastic.

«Con el proyecto Re:Jersey, queríamos desarrollar formas de reducir nuestro impacto ambiental, respetar los recursos y reutilizar los materiales -dijo Howard Williams, director de tecnología textil en Puma-. Los conocimientos que hemos obtenido con Re:Jersey nos ayudarán a desarrollar más productos circulares en el futuro».

En los calentamientos previos a los partidos de clubs de Puma

Los productos fabricados en el proyecto Re:Jersey se usarán en los calentamientos previos a los partidos de clubes de Puma como el Manchester City, el AC Milan, el Borussia Dortmund y el Olympique de Marsella. Los equipos usarán las camisetas antes de sus respectivos partidos de liga a fines de abril.

El experimento piloto Re:Jersey es parte del Circular Lab de Puma y su plataforma de sostenibilidad Forever Better. Como parte de Circular Lab, Puma anunció el año pasado el programa Re:Suede, por el que la empresa ha logrado una versión biodegradable de su icónica zapatilla Suede.

Artículos relacionados