Polartec ya fabrica Power Fill íntegramente a partir de materiales reciclados

Nuevo tejido Polartec Power Fill reciclado al 100%Polartec presenta el nuevo tejido Power Fill, ahora realizado al 100 por cien con materiales reciclados postconsumo. Concebido para chaquetas, pantalones y guantes de invierno es un tejido acolchado sintético de fibra hueca que retiene más calor corporal con el mínimo peso y por eso es ideal para bajas temperaturas. Cuando reciclar es mucho más que una necesidad en el planeta, Polartec ya ha reciclado más de 1.000 millones de botellas de plástico postconsumo en centenares de tejidos.

Polartec Power Fill es un tejido sintético de fibra hueca muy cálido y ligero, hidrófobo, que se seca rápidamente y con una alta capacidad de compresión para que pueda guardarse en cualquier rincón. La clave se encuentra en su sistema de confección ya que las fibras huecas se unen entre sí mediante un proceso de reducido impacto medioambiental y con unas prestaciones aislantes, de resistencia y durabilidad inexistentes en la actualidad.

Es el tejido más cálido en su categoría, reduce los puntos fríos y evita la migración de las fibras

El sistema de construcción patentado del tejido Polartec Power Fill da como resultado una capa más estable que elimina directamente el uso de calzas desechables, agentes estabilizadores y transportes que todavía usan muchos de los tejidos de la misma categoría. Las calzas agregan peso y no pueden realizarse con fibras recicladas, lo que puede distorsionar la relación calidez-peso y que luego pueda reciclarse de nuevo. Al eliminar una capa antidesgaste, Polartec Power Fill es el tejido más cálido en su categoría, reduce los puntos fríos y evita la migración de las fibras, abriendo a la vez todo un mundo de posibilidades a nuevos diseños de chaquetas, pantalones, guantes, entre otras prendas.

«Nos centramos en desarrollar soluciones sostenibles porque así concebimos el desarrollo de la ciencia de los tejidos -afirma Gary Smith, consejero delegado de Polartec-. Hemos descifrado el código necesario para crear tejidos de altas prestaciones a partir de materiales postconsumo al 100%».

Ya disponible en pesos de 80 y 100 gramos

Polartec Power Fill reciclado al 100% está ya disponible en pesos de 80 y 100 gramos por metro cuadrado y está avalado por la certificación Oeko-Tex Standard 100. Algunas de las empresas que ya incorporarán el tejido Polartec Power son Fill Bight Gear y Triple Aught Design, con productos creados para las marcas Blackyak, Crazy Idea, Giro, Goldwin, Millet, P1G-Tac, Reusch y Samas.

Artículos relacionados