Penas mínimas por un caso de falsificaciones de 2006

intervenidas falsificaciones en mercadillo de Logroño por parte de la Guardia CivilEl juzgado de lo Penal número 2 de Vigo ha impuesto penas mínimas a 39 acusados de un delito de falsificaciones que se remonta a 2006. Según informa el rotativo gallego «El Faro de Vigo». la causa se ha resuelto con penas de 3 y 18 meses de cárcel y el pago de multas por diferentes cuantías.

El caso arranca en febrero de once años atrás, en el mercado local de A Pedra, con una primera redada que se saldó con la requisa de productos falsificados de primeras marcas de textil, calzado y complementos. Dos redadas más tuvieron lugar en junio de 2007 y en septiembre de 2010, saldándose con la requisa de decenas de miles de prendas de un total de 59 marcas, entre las cuales se hallan Adidas, Nike, F.C. Barcelona y Real Madrid.

Indemnización inferior a los 20.000 euros

13 de los acusados fueron absueltos antes de celebrarse la vista, al retirarse la acusación contra ellos. Un matrimonio, para quienes se solicitaba la condena más alta (inicialmente 6 años de prisión), aceptaron 18 meses (por lo que no entrarán en el centro penitenciario) por tres delitos contra la propiedad industrial, el pago de 1.080 euros de multa y una indemnización solidariamente a las marcas afectadas de 19.440 euros.

El resto de comerciantes que se confiesan autores de un delito contra la propiedad intelectual eluden los tres meses de cárcel impuestos al aceptar a cambio de dos multas de 540 euros cada una, además de indemnizar a las marcas en concepto de responsabilidad civil,

Artículos relacionados