«Para León de Oro, la atención al detalle y la garantía de calidad son una obligación»

Entrevista a Alfredo Sánchez, director general de León de Oro

Alfredo Sánchez es director general de León de OroLeón de Oro es una firma que brilla en los escenarios más exclusivos. Camino del medio siglo de trayectoria como enseña líder en el desarrollo de redes técnicas para la práctica deportiva, León de Oro ha sido proveedor de algunas de las manifestaciones más relevantes en el entorno del deporte, como los Mundiales de fútbol o los Juegos Olímpicos. La compañía alicantina también brilló con luz propia en la reciente gala de los Premios Diffusion Sport, como patrocinadora de este evento profesional. Su director general, Alfredo Sánchez, manifiesta que «los premios Diffusion Sport son un evento necesario y que aporta el reconocimiento que merecen las empresas y personas que ponen su esfuerzo para desarrollar y mejorar el sector de la distribución de artículos deportivos, cuya influencia en nuestra vida cotidiana tiene que ser valorado ya que aporta salud, bienestar y entretenimiento a la población».

«La atención al detalle y la garantía de calidad son una obligación»

Alfredo Sánchez es director general de León de Oro¿Cuál podemos decir que es la principal aportación de León de Oro al mercado del deporte?

La seguridad que aportamos al mercado, distribuidores y usuarios. Las redes que ponemos a disposición de nuestros usuarios en el día a día son, del mismo modo, utilizadas en eventos deportivos de la mayor relevancia y repercusión mediática a nivel mundial, en los que la atención al detalle y la garantía de calidad son una obligación.

 

¿Qué es lo que más valora el mercado de las redes de León de Oro?

Sin duda la calidad de nuestros productos. Como organización tenemos otras líneas de negocio en las que tenemos una amplia experiencia y somos referentes en el mercado como son las redes de seguridad, utilizadas para prevenir accidentes y que ayudan a salvar la vida de las personas, en las que la calidad de las materias primas y el proceso de producción deben estar garantizados, siendo en nuestro caso certificado por parte de organizaciones externas independientes. Todas nuestras redes deportivas se elaboran con los mismos materiales y siguiendo los mismos requerimientos de calidad que nuestras redes de seguridad, garantizando la máxima calidad del producto.

«Las ventajas competitivas se generan por detalles que marcan pequeñas diferenciaciones entre productos»

León de Oro, patrocinador de los Premios Diffusion Sport 2024¿Cuál es el diagnóstico que se realiza desde León de Oro sobre la evolución del mercado deportivo?

El mercado deportivo se ha convertido en un sector muy profesionalizado, de una competencia altísima y donde el usuario final cada vez está dispuesto a invertir más recursos como contraprestación de una exigencia del mismo modo creciente. Las ventajas competitivas se generan por detalles que marcan pequeñas diferenciaciones entre productos y que implican ganancias marginales para los usuarios.

¿Dónde visualizan las mayores oportunidades de futuro en este sector?

Como he mencionado anteriormente en generar estas ganancias marginales para los usuarios finales. La innovación continua, las posibilidades de personalización de productos y la atención al detalle generarán fuentes de ventaja competitiva, siempre que se apliquen en la dirección y necesidades que demanda el mercado.

«Nuestro proyecto Final User Net busca que nuestras estrategias, decisiones y proyectos vayan enfocados a generar valor al usuario final de la red»

redes sostenibles para deporte de El León de Oro¿En qué proyectos está poniendo ahora mismo el acento León de Oro?

Estamos enfocados en que nuestra cultura de empresa gire en torno a nuestro proyecto FUN (Final User Net), que busca que nuestras estrategias, decisiones y proyectos vayan enfocados a generar valor al usuario final de la red, y con ello a nuestros distribuidores en su comercialización. Este proyecto engloba muchísimas acciones, que van desde poner la mejora de la sostenibilidad de nuestra actividad como un requerimiento estratégico a corto plazo, a la inclusión de mejoras en servicio y producto.

¿Qué expectativas existen para este 2024?

Entrevista a Alfredo Sánchez, director general de Tecnología Deportiva, fabricante de las redes para deporte El León de OroLas expectativas y la evolución hasta el momento son positivas. Estamos convencidos de que el sector deportivo no dejará de crecer y estamos invirtiendo recursos para incrementar nuestra participación en el mismo. Además, en un mercado cada vez más global pero con particularidades en cada mercado nuestra estrategia de expansión internacional con filiales en Estados Unidos y Reino Unido esperamos que pueda aportar soluciones y ventajas a los agentes interesados en participar en estos mercados.

Cercanía, honestidad, compromiso con la calidad del producto y fidelidad a los propios principios

¿Dónde reside el secreto de estos 45 años de trayectoria ascendente alcanzada por León de Oro?

Creo firmemente que si algo ha caracterizado nuestra actividad en estos años ha sido el  mostrarnos cercanos y honestos con los distribuidores, a quienes consideramos más como una extensión de nuestra organización que como a clientes, y nuestro compromiso con la calidad del producto. Hemos tenido momentos relevantes dentro del sector deportivo, siendo el primero la participación como proveedor en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, pero nada de esto hubiese llegado y continuado sin ser fieles a nuestros principios.

 

 

 

Artículos relacionados