Óptimas perspectivas para la próxima Techtextil

feria Techtextil 2022 en Messe FrankfurtLa industria textil internacional está lista para mirar hacia el futuro en Techtextil y Texprocess, certámenes que se celebrarán en Fráncfort (Alemania) del 23 al 26 de abril de 2024. Estas dos ferias líderes son puntos de encuentro para innovaciones, soluciones textiles y networking. Con más de 1.600 expositores de medio centenar de países, Techtextil y Texprocess reflejan el extraordinario grado de innovación que prevalece en los sectores.

Innovación, investigación, intercambio de ideas e información, inspiración y transacciones comerciales exitosas son las premisas con las queTechtextil y Texprocess abordan esta próxima edición. El gran número de expositores inscritos confirma la importancia de las dos ferias para el sector textil. Allí, las empresas pueden esperar reunirse con compradores y altos responsables en la toma de decisiones.

Áreas especiales nuevas

feria Techtextil 2022 en Messe FrankfurtAdemás de los formatos conocidos y de alta calidad, como el Techtextil Innovation Award y el Texprocess Innovation Award, así como el Techtextil Forum y el Texprocess Forum, las próximas ediciones se caracterizarán por varias áreas especiales nuevas, como por ejemplo el Nature Performance. y la exposición especial Future Materials en Techtextil, y el Denim Hub y un área de Mercados Emergentes en Texprocess.

«Los sectores están viviendo un rápido proceso de cambio. Los participantes en Techtextil y Texprocess tendrán la oportunidad de mantenerse al día, presentar innovaciones a una audiencia de expertos de todo el mundo y encontrar nuevas soluciones y socios comerciales», dice Olaf Schmidt, vicepresidente de Textiles & Textile Technologies. , Feria de Frankfurt.

Una extraordinaria gama de productos en doce áreas de aplicación

feria Techtextil 2022 en Messe FrankfurtEl espectro de soluciones textiles presentadas en Techtextil no tiene paralelo en todo el mundo. Los visitantes pueden descubrir una extraordinaria gama de productos en doce áreas de aplicación, que se utilizan en muchas industrias diferentes, desde la automoción hasta la moda, pasando por la medicina y la construcción. Las empresas presentarán en Techtextil, en muchos casos por primera vez en público, las últimas novedades en fibras e hilados, no tejidos, composites, textiles recubiertos, tecnologías, etc. Las empresas registradas hasta la fecha incluyen Carrington Textiles (Gran Bretaña), Concordia Textiles (Bélgica), Datacolor (Bélgica), Everest Textile (Taiwán), Franz Miederhoff (Alemania), Groz-Beckert (Alemania), Kuraray (Japón), Kusumgar Corporates. (India), Outlast Technologies (Alemania), Sandler (Alemania), Tanatex Chemicals (Países Bajos) y Textilcolor (Suiza).

feria Techtextil 2022 en Messe FrankfurtTexprocess es la plataforma internacional para expositores de lo último en maquinaria, equipos, procesos y servicios para la fabricación de prendas de vestir, así como de materiales textiles y flexibles. La gama de productos que se verán abarca desde tecnología y materiales de costura, tecnología de bordado, fijación, CAD/CAM y corte hasta tecnologías de reciclaje y mucho más. Entre las empresas que han anunciado su participación en Texprocess 2024 se encuentran Amann & Söhne (Alemania), Assyst/Style3D (Alemania), ASTAS (Turquía), Barudan Co, Ltd (Francia), Brother Internationale Industriemaschinen (Alemania), bullmer (Alemania), Dürkopp Adler (Alemania), IMA (Italia), Kai Corporation (Japón), Morgan Tecnica (Italia), natific (Suiza), Orox Group (Italia) y Tajima Industries (Japón).

Economía: la sostenibilidad como motor de la innovación

feria Techtextil 2022 en Messe FrankfurtSostenibilidad y eficiencia económica van de la mano y este objetivo está siendo promovido por las ferias globales de Messe Frankfurt – la Red Texpertise – con la reorientación de los formatos sostenibles de la empresa. Esto abarca no sólo el título general «Econogía», que une ecología y economía, sino sobre todo la estandarización de criterios de evaluación sostenibles para la selección de productos, procesos y expositores que ahorren recursos. La economía crea así transparencia y comparabilidad en todos los ámbitos. Para ello, Messe Frankfurt trabaja junto con expertos externos e independientes en sostenibilidad para tener en cuenta los últimos sellos y certificados aprobados e integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los controles.

 

Artículos relacionados