Nike y Columbia adoptan medidas en sus sedes ante el coronavirus

la crisis del coronavirus afecta al deporteNike procedió, el pasado fin de semana, a cerrar sus sedes en Beaverton (en el estado norteamericano de Oregon) y de Amsterdam (Holanda) para someter sus instalaciones a una profunda limpieza y desinfección como medida para hacer frente a la crisis del coronavirus. La decisión es similar a la adoptada por Columbia Sportswear, que aprovechó el fin de semana para desinfectar sus oficinas en Portland, también en Oregon.

En un comunicado de prensa, Nike ha manifestado que «somos conscientes del presunto caso de coronavirus (Covid-19) en el lago Oswego. Si bien no tenemos información que indique la exposición a los empleados de Nike, por precaución, estamos realizando una limpieza profunda del campus. Todos los edificios e instalaciones de la sede mundial, incluidos los gimnasios, permanecerán cerrados durante el fin de semana».

La mayoría de las reuniones profesionales de Columbia se llevan a cabo de manera electrónica

Por su parte, Columbia, aunque mantuvo las instalaciones abiertas, procedió a desinfectar las instalaciones. La firma de outdoor advirtió que la mayoría de las reuniones profesionales se llevan a cabo de manera electrónica, pues la compañía trata de adaptarse a las nuevas circunstancias motivadas por la extensión de la epidemia.

Por otra parte, Amazon ha recomendado a sus casi 800.000 empleados que eviten los viajes no estrictamente necesarios. La medida se añade a las restricciones de los viajes de sus empleados a China que la multinacional norteamericana decidió ya en febrero.

Siguen las caídas en Bolsa

La cotización de algunas firmas deportivas se sigue resintiendo. Tras las caídas de los días anteriores, este lunes Adidas retrocedió un 0,65% hasta los 246,40 euros. Peor le fue a Puma, con un descenso del 1,66% y un cierre en 68,05 euros. A media sesión, Under Armour caía un 1,97%, hasta los 13,91 dólares. En cambio, Nike encaraba la jornada al alza y, a mitad de sesión, crecía un 1,61%, hasta los 90,81 dólares.

Mientras, en Italia el gobierno ha adoptado un paquete de medidas para hacer frente a la crisis del coronavirus. Entre ellas se contempla la indemnización con 500 euros al mes a aquellos comerciantes que hayan tenido que suspender su actividad a causa de la epidemia.

Artículos relacionados