Nike sube la cotización del Chelsea al convertirse en su patrocinador

chelsea-nike-patrociniosEl Chelsea Football Club ha anunciado una nueva colaboración técnica con Nike, que representa el mayor acuerdo comercial en la historia del club. Este acuerdo a largo plazo implica que la firma deportiva americana se convertirá en el proveedor oficial de las equipaciones del club a partir de la temporada 2017/18.

Nike fabricará las equipaciones del primer equipo y también de los equipos femenino y del fútbol base, así como una amplia gama de prendas de vestir para los millones de seguidores que tiene el Chelsea en todo el Mundo. La directora del club, Marina Granovskaia, ha manifestado que «se trata de un acuerdo muy interesante e importante para el club. Tanto el Chelsea como Nike son conocidos en todo el mundo por su excelencia y capacidad de innovación, por lo que ya estamos deseando empezar a trabajar juntos en lo que será, sin ninguna duda, una colaboración provechosa para ambos. Creemos que Nike nos ayudará no solo a crecer en nuevos mercados, sino también a consolidar nuestra posición como uno de los principales clubes de fútbol del Mundo».

«La colaboración con el Chelsea refuerza nuestro liderato en el fútbol»

chelsea-nike-patrocinios-futbolTrevor Edwards, presidente de la marca Nike, ha declarado que «el Chelsea es un club de prestigio mundial, con una atractiva historia y seguidores incondicionales en todo el planeta. La colaboración con el Chelsea refuerza nuestra posición de liderazgo en el mundo del fútbol. En Nike estamos muy contentos de ayudar a ampliar el alcance global del club, ofreciendo a jugadores y aficionados nuestras innovaciones y diseños».

Aunque no ha trascendido la cifra económica que percibirá el club inglés por cada temporada con Nike, varias informaciones hablan de 66 millones de euros anuales, lo que elevaría la cotización del Chelsea hasta los 1.000 millones por el compromiso durante las próximas quince temporadas. Esa cantidad es la que se calcula que cobrará el Futbol Club Barcelona tras haber prorrogado en diez temporadas (hasta 2026) su relación con la firma del swoosh (y que podrían elevarse hasta los 150 millones por temporada si se tienen en cuenta las gratificaciones variables). De momento, el club londinense deberá pagar a Adidas 40 millones de euros como indemnización al haber puesto fin de manera unilateral al contrato que les unía.

PRESS

Artículos relacionados