Nike alienta a los deportistas a disfrutar del verano

unnamedLa película «Unlimited Courage» es la última entrega de la campaña Nike Unlimited, que incluye las películas Unlimited Future, Unlimited You y la reciente serie de vídeos cortos sobre atletas, con más lanzamientos que llegarán a lo largo del mes de agosto. Esta campaña va dirigida tanto a atletas aficionados como a campeones que superan sus límites habitualmente −y que están preparados para demostrar su potencial sin límites este verano y en adelante-.

Unlimited Courage rinde homenaje a un atleta extraordinario, Chris Mosier, y su determinación ilimitada y el espíritu de convertirse en el primer atleta abiertamente trans para ganarse un lugar en el equipo nacional masculino de EE.UU. Chris Mosier empezó a competir en duatlón y triatlón en 2009, después de hacer su primera maratón, ya que necesitaba un desafío superior. «Para mí, el triatlón es un verdadero reto, porque son tres disciplinas diferentes en un mismo deporte -explica-. El triatlón también es un reto porque la natación es mi punto débil, y es el mayor desafío mental».

Cuando tenía cuatro años, Chris se dio cuenta de que su identidad sexual (masculina) no coincidía con su sexo biológico (femenino). Cuando participaba en competiciones de atletismo femenino, no se sentía verdaderamente auténtico. Este hecho ha impulsado a Mosier en su camino. «Todo lo que he hecho en los últimos cinco o seis años desde que empecé con el cambio de sexo, lo he hecho con una mentalidad «Just do it» -comenta-. No sabía si sería competitivo teniendo a hombres como rivales; simplemente lo hice. Cada victoria que he conseguido desde entonces me ha demostrado que realmente todo es posible. Al no frenarme a mí mismo, al no limitarme y, simplemente, al ir a por ello, he aprendido mucho sobre mí mismo y también he tenido la oportunidad de promover el debate sobre la inclusión de transexuales en el deporte».

En 2015, con un tiempo de 1:02:45 en el sprint del duatlón del campeonato nacional −que le dio el séptimo puesto en su grupo de edad (35-39) en la categoría masculina− Mosier se convirtió en el primer transexual reconocido en hacerse un hueco en un equipo nacional estadounidense. Su proeza en 5 kilómetros -carrera a pie-, 20 kilómetros -bici- y 2,5 kilómetros -carrera a pie- le llevó a desafiar la política internacional en materia de competición relativa a los transexuales. Esto dio lugar a la creación y adopción de nuevas normas más inclusivas en relación con la participación de atletas transexuales.

Además, Mosier declaró: «Ser el primer transexual en el equipo de Estados Unidos fue un sueño hecho realidad. Siempre quise llevar mi nombre en una camiseta. Representar a nuestro país al nivel más alto, en mi deporte, es simplemente espectacular. Es una oportunidad increíble, también para otra gente que pueda verse reflejada en alguien que está triunfando en el deporte como hombre transexual».

 

Artículos relacionados